viernes, 25 de enero de 2013

GASTAÑADUÍ SEÑALA QUE EN TRES MESES ESTARÁ LISTA ADDENDA CON MODIFICACIONES PARA VÍA DE EVITAMIENTO

Parlamentario piurano y alcaldesa de Piura Rubí Rodríguez logran importante acuerdo con viceministro
El congresista del Grupo Parlamentario Nacionalista, Santiago Gastañaduí, señaló que en tres meses estará lista una adenda con las modificaciones al contrato entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con la empresa Covisol para la inmediata ejecución de las obras de la Vía de Evitamiento que unirá Piura y Sullana.
Fue tras la reunión que sostuvo el legislador piurano con el viceministro de Transportes, Alejandro Chang, a la cual asistió junto con la alcaldesa de Piura, Rubí Rodríguez, y los dirigentes del Comité Único del Proyecto de Aguas Superficiales (CUPAS).
La addenda es en virtud al nuevo trazo que tendrá vía luego que no se llegara a un acuerdo con ocho de nueve propietarios de terrenos que debían afectarse para su construcción.
Otro de los acuerdos de la reunión fue que el congresista Gastañaduí, como representante de Piura, y la alcaldesa provincial, buscarán un acuerdo con el propietario Mario Alberto García Quijano para expropiar su vivienda debido a que al hacerse la modificación solo quedaba ese predio.
Los participantes acordaron, también, sostener una nueva reunión en Lima para fines del mes de febrero, en la que además de la alcaldesa piurana, los dirigentes del Cuppas y el congresista Gastañaduí esté presente el presidente regional Javier Atkins.
La presencia de la autoridad regional es necesaria porque en los últimos días hubo informaciones que fueron lanzadas, las cuales no eran exactas y confundían a la población.
Finalmente, el legislador piurano reiteró su llamado a la calma a los dirigentes del Frente de Defensa del Sector Oeste, quienes han anunciado para este viernes 25 una movilización, con bloqueo de pistas incluidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario