domingo, 13 de enero de 2013

EL 15 INICIAN TRABAJOS DE REMODELACIÓN DEL EX PUENTE VIEJO


Presidente Regional pide comprensión a vecinos y comerciantes de Puente viejo
De surgir mayores trabas para la ejecución de los trabajos de remodelación del ex Puente Viejo, se corre el riesgo de perder su financiamiento a través de los bonos soberanos que otorgó el Gobierno Central, los mismos que vencen en el presente año; anunció el presidente regional, Javier Atkins Lerggios, quien pidió la comprensión de los vecinos y comerciantes de la mencionada vía para ejecutar la obra en el tiempo previsto.
La Autoridad Regional, dijo sentirse sorprendido ante la actitud de algunas personas que se oponen a una obra que ya estaba planificada y anunciada desde hace más de cuatro años atrás. Tengo un documento en donde la empresa que hizo el estudio de factibilidad y el expediente técnico, se entrevistó con las personas, instituciones y comerciantes que están alrededor del puente, tanto por Castilla como por la calle Huancavelica, lo que indica que sí estaban enterados de la obra”.
Atkins Lerggios mostró un documento entregado por la empresa que realizó el estudio de factibilidad en donde se da cuenta que se han reunido con más de 41 personas entre Piura y castilla, quienes se verán afectadas directamente con la vía, mientras dure su construcción, destacando que luego se beneficiará porque se va a incrementar el tránsito de peatones.
Fue enfático al explicar que el retraso de la obra significa pagarle gastos generales al constructor, por cuanto ellos no tienen la culpa de los imprevistos. Explicó el Presidente Regional que el desmontaje se inicia el 15 de este mes y se pretende contar dentro de un año, con un puente que no sólo sea peatonal, sino que si la Municipalidad lo cree conveniente puede integrarlo a su plan vial para el paso de vehículos menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario