domingo, 20 de enero de 2013

AVANCES EN LA REGION PIURA

Presidente Regional supervisa obras por 10 millones en Morropón
Una serie de obras cuya inversión supera los 10 millones de soles, se puso en marcha, con la visita del Presidente regional Javier Atkins Lerggios a diversos caseríos de la provincia de Morropón donde fue recibido por la población como muestra de agradecimiento por iniciar proyectos que habían sido postergados por varios años. Los trabajos se ejecutan a través de la Gerencia sub. Regional Morropón Huancabamba.
El mandatario regional inició su maratónica jornada con una visita al caserío El Cantero en donde fue invitado para inaugurar la primera etapa del “Mantenimiento de Canal Piedra el Inca Sáncor” que se ejecutó con una inversión de S/. 158,876.96 de los cuales el Gobierno Regional aportó S/.50,000.00 y se ejecutó en coordinación con la Junta de Usuarios del Alto Piura.
En este lugar, la autoridad regional, recibió el agradecimiento de los campesinos poseedores de 500 hectáreas de tierra que se benefician con el canal, también estuvo presente el presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, Teddy Ubillús, quien hizo extensivo su agradecimiento por el apoyo recibido y sobre todo por la voluntad política de sacar adelante un proyecto postergado por tantos años y por diversos gobiernos.
A pedido de los campesinos, Javier Atkins se comprometió a apoyar una segunda etapa de la construcción del canal, con lo cual se podrá irrigar 300 hectáreas más de tierra.
El itinerario del Presidente Atkins continuó con la visita a la I. E.  Nº 14617 - José Ignacio Távara Pasapera en Chulucanas, donde constató que se realizan trabajos con una inversión de S/.1’504, 913  nuevos soles, y busca mejorar las condiciones de vida de 421 alumnos. Esta obra se ejecuta bajo la modalidad de suma Alzada y deben entregarse en un plazo de 120 Días Calendarios; la Contratista Consorcio San Andrés; tiene como la responsabilidad construir un módulo de tres aulas  de dos pisos, una escalera  de 2 tramos; construcción y remodelación de servicios higiénicos y veredas, techado de patio en formación y de juegos recreativos.
Los padres de familia se dieron cita en el lugar para agradecer al presidente Atkins, la mejora en el colegio en donde se construirá además el cerco perimétrico para proteger la integridad de los estudiantes, cunetas para evacuación pluvial, instalación de una malla divisoria, rampas, instalaciones de redes eléctricas y sanitarias, sembrada de áreas verdes, rehabilitación de arcos de fulbito con tablero para básquet, parantes y net para vóley, así como equipamiento y mobiliario.
Tras esta inspección, el presidente Regional se dirigió a la I.E.N°14620 Villa Batanes, en el distrito de Chulucanas; aquí se iniciaron trabajos de mejoramiento con una inversión de S/. 1’472,973 nuevos soles para beneficio de 388 alumnos. La obra se realiza bajo ejecución presupuestaria indirecta con un plazo de ejecución de 105 días calendarios a cargo del Consorcio Bran Ingeniero S.A.C. Los estudiantes de esta escuela se beneficiarán con la construcción de servicios higiénicos para profesores y alumnos, una cafetería, rehabilitación de las oficinas administrativas, construcción de espacios recreativos como losa deportiva, proscenio y áreas verdes.
Al igual que las demás, esta institución Educativa contará con cerco perimétrico, drenaje pluvial y un canal de regadío así como tanque elevado y cisterna,  para dotar de agua potable todo el día a los estudiantes, sumado a ello se construirá un tanque séptico y pozo de percolación, amén de instalar techos de cobertura liviana, pintado y rehabilitación de aulas existentes, Implementación de mobiliario  y adquisición de equipo de cómputo y bibliografía escolar.
Javier Atkins fue informado además de que en el distrito de Buenos Aires, se ha iniciado ya la construcción de defensas ribereñas en tramos críticos en Morroponcito, El Ala, Olguín, con una inversión de S/. 3’178,574 nuevos soles, para beneficio de 1,824 moradores.
En esta obra, la empresa Constructora y Servicios Rodema E.I.R.L. tiene un plazo de Ejecución de 90 Días Calendarios para realizar movimiento de tierra, descolmatación y encauzamiento en 04 tramos críticos. Se ha previsto además el enrocado con Espigones, 14 estructuras enrocadas (espigones), enrocado de Dique, construcción de 1,269.86 metros de diques enrocados ubicados en cuatro tramos y conformación de Muro Enrocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario