viernes, 25 de enero de 2013

Pacaipampa


Cooperativa Norandino premia con una minivan a pequeño productor
Pertenecer a una asociación como CEPICAFE y por ende la Coopac Norandino, le hizo acreedor a una miniván, durante el sorteo “Ahorro@ndino 2012” realizado el 21 de diciembre del año pasado. Su perseverancia y confianza depositada en esta entidad crediticia de la que ellos mismos son socios, hizo que don Javier Neira García, ahora tenga un vehículo en que movilizarse y hasta le sirva como herramienta de trabajo.
Ahora tiene 1.5 Ha. de producción de café y para el próximo año espera tener una hectárea más. Su parcela se encuentra en El Carmen de Curilcas, a 5 horas de viaje desde Pacaipampa, capital del distrito al que pertenece.
Su hogar se compone de 9 miembros, “tengo 7 hijos, pero 3 viven en Lima, uno ya trabaja y los otros 2 estudian. Mi última hija tiene 7 añitos”, precisa.
Clever Rojas, gerente de Coopac Norandino, indicó que este es el quinto sorteo, en años anteriores los ganadores de los premios mayores (vehículos) han sido de otras regiones, “tenemos presencia en 4 regiones: Piura, Cajamarca, Amazonas y San Martín. Tenemos trabajando con 10 puntos de atención ubicados en las zonas rurales más alejadas. Este año el sorteo “Ahorr@ndino 2012”, realizado el 21 de diciembre del 2012, premió a la región Piura”.
Por su parte, José Rojas Hernández, gerente de CEPICAFE, añadió que en el distrito de Pacaipampa, existen 5 bases asociaciones de productores, que son bases de CEPICAFE. Entre estas asociaciones están: Perpetuo Socorro de Livín – El Carmen, Los Páramos Andinos de Pumurco, Integración Campesina de Curilcas, Bellavista de Cachiaco, Nueva Creación de Cumbicus Bajo y El Puerto de Curilcas. Estas 5 bases agrupan a 280 socios, productores de café y panela granulada.
·                     Las 5 asociaciones bases de CEPICAFE en el distrito de Pacaipampa, en el año 2012 lograron acopiar 850 quintales de café orgánico y 150 quintales de panela granulada.
·                     Coopac Norandino (Cooperativa de Ahorro y Crédito Norandino), es una entidad fundada por asociaciones de productores, entre ellas CEPICAFE. Actualmente cuenta con 6,500 socios en las cuatro regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario