domingo, 13 de enero de 2013

Invierten 2 millones 900 mil soles en importante obra en Catacaos


ALCALDE COLOCÓ PRIMERA PIEDRA EN OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN MONTE SULLÓN
Los vecinos del centro poblado de Monte Sullón podrán beneficiarse con la construcción de la pavimentación del jirón Arequipa desde la cuadra 11 hasta la cuadra 17, cuyo monto de inversión bordea los 2 millones 900 mil nuevos soles, así lo informó el Lic. Pablo Castro, Alcalde de Catacaos en la colocación de la primera piedra de esta obra de envergadura para los Cataquenses.
El Alcalde mencionó a su vez la descripción de los trabajos que se ejecutarán en este populoso sector, él detalló que se ejecutarán 9 mil 460 metros cuadrados de vías, 2 mil 869 metros cuadrados de veredas con sus respectivas rampas, construcción de mil metros cuadrados de sardineles peraltados.  
En la ceremonia protocolar el burgomaestre estuvo acompañado de las autoridades de la zona como es el caso del Presidente del Comité de gestión, el agente Municipal y el representante de la empresa constructora “Consorcio el Sol” que se hará cargo de los trabajos que tendrán un periodo de ejecución de 150 días calendario. Se embellecerá la zona colocando 4 mil 388 metros cuadrados de gras y el sembrado de 413 platones ornamentales, agregó Pablo Castro.
Por otra parte el Lic. Pablo Castro informó a los vecinos que en esta semana se conocerá qué empresa tendrá a cargo la implementación del mobiliario destinado a la Institución Educativa San Miguel Arcángel ubicada en este sector en la cual se invirtieron un promedio de 4 millones de soles en su ejecución y que estará en funcionamiento para este nuevo año escolar.
Asimismo la primera autoridad municipal de Catacaos mencionó que en los próximos días se inaugurará la obra de Instalación del Servicio de Alcantarillado en el Caserío Pedregal Chico que consistió en la colocación de la red de alcantarillado proyectado en un área de dos kilómetros beneficiando a 1280 pobladores.
Esta obra que tuvo un monto de ejecución de un millón 735 mil 466 soles y no solo beneficiará a los pobladores con el servicio básico sino que también generó mano de obra para los vecinos del sector.
El Burgomaestre mencionó que en la obra de Instalación del Servicio de Alcantarillado se contempló la colocación de 67 buzones y 354 conexiones domiciliarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario