Mejoran sistema de agua potable en 3 caseríos
Más de 300 familias de los caseríos de Chacayo, San Agustín y Palo Santo; del distrito de Santo Domingo, provincia de Morropón ya cuentan con un nuevo sistema de agua potable. El Gobierno Local de este distrito, ejecutó el proyecto denominado “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable de los caseríos Chacayo, San Agustín y Palo Santo”, con una inversión de aproximadamente 90 mil nuevos soles.
Elvis Barreto Jiménez, alcalde de Santo Domingo, explicó que el proyecto desarrollado en los 3 caseríos, donde la población se dedica a la agricultura y ganadería, comprendió la construcción de una caja de captación, un reservorio apoyado, la reconstrucción de 10 cajas rompe presión incluyendo cambio de tapas metálicas, accesorios y válvulas. También se realizó el cambio de tuberías en una longitud de 1150 metros.
Añadió que el sistema de agua potable de los caseríos antes mencionados se encontraba en malas condiciones ya que el reservorio existente presentaba fisuras en los muros, razón por la cual las fugas de agua se presentaban a menudo.
Además las cajas de rompe presión que ya habían cumplido su vida útil y presentaban problemas de fuga de agua en las paredes laterales. La situación se complicaba porque sus tapas eran de concreto y estaban deterioradas.
“Esta situación motivó a la población a solicitar el cambio del sistema de agua potable, ya que la zona rural se abastece de agua para uso doméstico. Es por eso que tomamos la decisión de ejecutar este proyecto que ya concluyó y que ahora está funcionando”, precisó la autoridad edil de Santo Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario