domingo, 13 de enero de 2013

REGION PIURA EN LA LUCHA CONTRA EL DENGUE


Entregan equipos para luchar contra el dengue en Sullana, Talara, Paita y Ayabaca
Equipos para la lucha contra el dengue, malaria  y otras enfermedades tropicales, que serán distribuidos en la jurisdicción de la Subregión Luciano Castillo Colonna:   provincias de Sullana, Talara, Paita y Ayabaca, entregó el presidente regional, Javier Atkins Lerggios, a las autoridades del sector Salud, en el distrito de Ignacio Escudero, a donde acudió para la ceremonia formal de Reconocimiento a la Comunidad San Jacinto.
En representación de la Subregión de Salud “Luciano Castillo Colonna”, el director de Salud a las Personas, Dr. Enrique Ramírez Carreño recibió 52 motomochilas aspersores de marca Solo,  para la fumigación, por un monto de 104 mil nuevos soles; 43 máquinas rociadoras Hudson para el control de la malaria y  Leihsmaniasis, cada uno por el valor de 4 000 soles. Asimismo, 15 termonebulizadores de cañón corto para fumigación contra dengue y malaria, valorizados cada uno en  6500 nuevos soles.
Durante su intervención, la Autoridad Regional mostró su confianza en el buen uso que tendrán estos equipos, pero también hizo un llamado a la comunidad, porque sin el apoyo de la población, no se podrá combatir el dengue. “Les quiero pedir, primero, que no dejen al descubierto sus depósitos de agua porque allí deposita sus larvas el zancudo; y segundo, que dejen entrar al personal de Salud para que puedan realizar su trabajo de abatización”.
Del mismo modo, Enrique Carreño Ramírez manifestó que desde hace mucho tiempo han tenido carencia de estos equipos; por eso, el Sector Salud valora el compromiso del Gobierno Regional con la salud de la población.
Para el CLAS de Ignacio Escudero, el Gobierno Regional proporcionó dos motomochilas SOLO, para controlar dengue y malaria, las cuales fueron recibidas por la gerente del centro de Salud, Lic. Yuvitza Neira, para la implementación de su parque vectorial de control de enfermedades metaxénicas.
El Ing. Jorge Benites, director ejecutivo de Salud Ambiental de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colona explicó que los equipos recibidos serán proporcionados a los centros de salud de acuerdo a la evaluación realizada por los técnicos de saneamiento.
En el caso de la Leihsmaniasis, enfermedad metaxénica que ataca actualmente en Sapillica, se fortalecerá al establecimiento de Salud con las máquinas rociadoras apropiadas para la lucha contra este mal, que se caracteriza por una picadura que deteriora la piel del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario