sábado, 26 de enero de 2013

GASTAÑADUÍ: NEGLIGENCIA DE GOBIERNO REGIONAL PERJUDICÓ A TRABAJADORES DE SALUD EN PIURA

Parlamentario piurano convoca cita en Lima a autoridad regional, dirigentes, así como a funcionarios del MEF y Minsa para hallar una solución a huelga del sector.
El congresista nacionalista, Santiago Gastañaduí, señaló que una negligencia del Gobierno Regional de Piura perjudicó a los trabajadores de salud de dicha región pues no fueron considerados en la norma a través de la cual el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió fondos para el pago de la deuda social.
En la Ley de Presupuesto del 2013 aprobada por el Congreso, el gobierno central destinó S/. 292 millones para dichos pagos en el sector Salud, pero Piura y otras cinco regiones no fueron incluidas porque no llegó la información a tiempo.
Esta situación motivó que los servidores de Salud a través de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), en Piura, entraran en huelga indefinida desde el pasado 18 de enero, en centros y nosocomios de la región.
El 21 de enero último, Gastañaduí acompañó a dirigentes de Fenutssa-Piura a una reunión con Rodolfo Acuña, director de Presupuesto Público del MEF, en la que se analizó por qué la región Piura no fue considerada en el Decreto Supremo 282-2012-EF para el pago de la bonificación derivada de la Ley 037-94-PCM.
Con el propósito de brindar una inmediata solución a la huelga, el legislador nacionalista convocó para el viernes 01 de febrero a una nueva reunión de trabajo, en la que se ha cursado invitación al presidente Regional de Piura, Javier Atkins.
En la cita, que se llevará a cabo a las 10:00, en la Sala 2 del Edificio Víctor Raúl, del Congreso, también estarán presentes representantes del MEF y del Ministerio de Salud (Minsa), así como los representantes de la Fenutssa.
“Todas las partes involucradas debemos llegar a un acuerdo para que los trabajadores de Salud puedan levantar su medida de fuerza que perjudica a piuranos de escasos recursos”, señaló Gastañaduí.
Ante los trabajadores en huelga, sostuvo que las autoridades del MEF le informaron que aún queda un fondo de S/. 50 millones, dinero que probablemente salga en marzo.
Gastañaduí, actualmente preside el Grupo de Trabajo “Análisis y Seguimiento de la Deuda Social”, de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.
Por lo pronto, para la reunión de Lima los funcionarios del MEF Wilfredo Silva Lozada, Director General de Planificación, Inversiones y Presupuesto,  y Carlos Vargas Medrano, director de la Oficina de Presupuesto ya han confirmado su asistencia.
Finalmente, Gastañaduí dijo que el presidente Ollanta Humala está demostrando una voluntad de pago de la deuda social con la masa laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario