viernes, 25 de enero de 2013

Peremnizando al Dr. Luis Paredes Maceda


Gobierno Regional inaugura Auditorio “Luis Paredes Maceda”
Rindiendo  un homenaje al primer presidente que tuvo la Región, el Dr. Luis Paredes Maceda, el Gobierno Regional Piura inaugurará el Auditorio principal de la sede central, con un acto que se llevará a cabo hoy viernes 25 de enero, a las  8 de la noche.
La ceremonia especial, presidida por el Mandatario Regional, Javier Atkins Lerggios, contará con la presencia de las  principales autoridades de la región, habiendo sido invitados también los ex presidentes que rigieron los destinos de este departamento, y familiares del fallecido Dr. Luis Paredes Maceda.
La obra ha significado una inversión de un millón 784 mil 885 nuevos soles, financiados con Recursos Ordinarios, y estuvo a cargo del Consorcio Grau, integrado por Constaro E.I.R.L., Construcciones Del Carmen E.I.R.L., y Constructora La Esmeralda E.I.R.L.
El auditorio, ubicado en el bloque P-9 de la sede de la Presidencia Regional, de Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe, tiene una extensión de 359.25 m2. Los trabajos implicaron primero el desmontaje de la cobertura y tabiquería, demolición del auditorio antiguo y construcción de una edificación nueva teniendo en cuenta la acústica y el equipamiento, con butacas, equipos  multimedia, de sonido y luces). Cuenta con sistema contra incendios, sistema integral de aire acondicionado, y capacidad para 240 personas.
Don Luis Antonio Paredes Maceda, nació en Piura el 27 de enero de 1945. Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Trujillo. Fue dos veces Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Piura y Tumbes, Alcalde Provincial de Piura entre 1984 y 1986 y en 1989 fue elegido Diputado Regional por Piura, razón por la cual, la entonces Asamblea Regional lo eligió Presidente de la naciente Región Grau, hasta el 05 de abril de 1992, fecha que en un golpe de estado cerró el Congreso de la República y cesó por la fuerza a Presidentes y asambleístas regionales. El 9 de Julio de 1992, fue asesinado por terroristas mientras dictaba clases en la Universidad Nacional de Piura donde era profesor en las distintas especialidades del Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario