sábado, 12 de enero de 2013

NARIHUALÁ CAPITAL DE LA NACIÓN TALLÁN


NARIHUALÁ FESTEJÓ AL DIVINO NIÑO DIOS Y REYES MAGOS
Con el estallido de 21 camaretazos y repiques de campanas se dió inicio a las actividades preparadas en conmemoración al Divino Niño Dios y a los Reyes Magos en el Histórico Centro Poblado de Narihualá.  En estas tradicionales fiestas que comenzaron el sábado 05 de enero se realizaron jornadas musicales, deportivas y religiosas como parte del programa preparado para estas fechas.
Las festividades  del Divino Niño Dios y de los Reyes Magos se dividió en 4 días cuyo día central fue el pasado 06 de enero fecha en la que también se celebró un año más de la denominación de Narihualá como Capital de la Nación Tallán, de esta ceremonia participó el Alcalde de Catacaos, Lic. Pablo castro López quien destinó todo el apoyo necesario para realizar con éxito la celebración tradicional en la zona; asimismo la comisión organizadora invitó para la ocasión a las autoridades del pueblo y Autoridades Regionales.
Dentro del programa se presentaron las danzas folklóricas de los Negritos de Narihualá conformados por los personajes del Negrito Chistoso, el Hacendado y su novia coqueta, el negro chupamango y el torito juguetón entre otros personajes.
En la ancestral celebración también se destaca la majestuosa procesión del Divino Niño Dios que recorrió los diversos caseríos de Pedregal Chico, Molino Azul, Pedregal Grande y la Campiña.   
Las celebraciones tradicionales en Narihualá se han convertido en un importante motivo de atracción turística, pues ellas, congregan la numerosa visita de personas procedentes de diversas partes del Perú que llegan para apreciar a su vez el recorrido de los Reyes Magos por las diversas calles y zonas del Distrito.
El fervor religioso acompañado del color, baile y alegría que aportan los pobladores de este  Centro Poblado, el cual ha sido mejorado con la construcción de pistas y veredas de los principales accesos el caserío ejecutado por la Municipalidad de Catacaos, le dan el toque tradicional a una festividad que toma mayor fuerza en su aporte de atractivo turístico del Distrito de Catacaos a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario