domingo, 13 de enero de 2013

REGION PIURA ANUNCIA IMPLEMENTACIÓN DE CISTERNAS PARA BOMBEROS


Doce camiones cisternas para compañías de bomberos de la región
Como un día histórico para las compañías de bomberos de la región, lo calificó el jefe de la Comandancia Departamental de los Bomberos de Piura, brigadier Juan Domingo Saldarriaga Atoche, al haberse firmado un convenio interinstitucional para la adquisición de doce camiones cisternas destinadas a las principales estaciones de bomberos de Piura.
El brigadier Juan Domingo Saldarriaga, explicó que a nivel departamental cuentan con 390 bomberos voluntarios, y motobombas con más de 40 años de antigüedad, que no les permiten dar respuesta rápida e inmediata a los siniestros. Detalló que durante el año 2012 atendieron dos mil 296 emergencias, como el ocurrido frente a la Plaza de Armas de Piura, en el asentamiento El Indio, y el más infausto, el que dejó en la calle a 92 familias en el asentamiento  humano Vencedores del Quince de Abril,  en Sullana.
Las doce unidades son camiones cisternas de 1000 galones de capacidad, equipados con herramientas  y equipos necesarios para acceder a diversas zonas y hacer frente a las emergencias que pudieran presentarse. En el compartimiento principal tienen capacidad para cinco personas, además del chofer.
El Presidente Regional refirió que si bien las compañías de bomberos se encuentran adscritas a la Presidencia del Consejo de Ministros, los gobiernos regionales por ser instituciones que se atienden más de cerca la problemática de las poblaciones son las que deben dar solución a las necesidades postergadas por tanto tiempo de estos voluntarios, lo cual repercute en el bienestar y seguridad de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario