lunes, 14 de enero de 2013

HUANCABAMBA SE VISTE DE GALA


Huancabamba cumple 148 años de creación política
La provincia de Huancabamba está de aniversario. Hoy lunes 14 de enero, estará cumpliendo 148 años de creación política y las actividades empezarán con una concentración en el frontis del Terminal Terrestre, donde estarán presentes los comités de festejos navideños y población en general.
Posteriormente se realizará el Paseo de la Bandera por las principales calles de la ciudad, así como en los barrios Chalaco y Ramón Castilla; para luego proceder al izamiento Bicolor Nacional y Bandera de Huancabamba. La ceremonia continuará con un desfile de las principales organizaciones de base y una misa Te Deum por el aniversario; para luego culminar con una Sesión Solemne.
En el marco de la Sesión Solemne a realizarse en el Salón Parroquial, la Municipalidad Provincial distinguirá a diversas personalidades de la provincia que destacan por su constante trabajo en sectores como: deportes, educación y gestiones favor del desarrollo sostenible de la provincia.
  • La Provincia de Huancabamba fue creada por ley del 14 de enero de 1865, cuando era Presidente de la República, don Juan Antonio Pezet.
  • La provincia actualmente está conformada por los distritos de Canchaque, Sóndor, Sondorillo, El Carmen de la Frontera, Huarmaca, Lalaquiz, San Miguel del Faique y Huancabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario