miércoles, 23 de enero de 2013

Parlamentario piurano y dirigentes de Fenuttsa sostuvieron reunión con funcionarios del MEF

CONGRESISTA GASTAÑADUÍ INTERCEDE PARA HALLAR SOLUCIÓN A HUELGA DE SALUD EN PIURA
Preocupado por la huelga que llevan a cabo, el congresista del Grupo Parlamentario Nacionalista, Santiago Gastañaduí, acompañó a dirigentes piuranos de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), a una reunión con autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en Lima.
En la cita con Rodolfo Acuña, director de Presupuesto Público del MEF --donde además de Gastañaduí estuvieron presentes Wilder Farfán Taque y Gil Ojeda Carrasco, dirigentes de la Fenuttsa Piura, se trató la razón por la que la región Piura no fue considerada en el Decreto Supremo 282-2012-EF para el pago de la bonificación derivada de la Ley 037-94-PCM, uno de los principales motivos de la medida de fuerza.
Como consecuencia de la reunión se ha previsto que el viernes 01 de Febrero, a las 10:00 am, se lleve a cabo una reunión en el Congreso de la República, en la que estarán el presidente regional de Piura, Javier Atkins, funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) y representantes de la Fenuttsa, con el propósito de llegar a acuerdos definitivos y poner fin a la huelga.
Gastañaduí, actual presidente del Grupo de Trabajo “Análisis y Seguimiento de la Deuda Social”, de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, señaló que los trabajadores de Salud de Piura, a pesar de ser beneficiarios directos de la bonificación derivada de la Ley 037-94-PCM, no han sido tomados en cuenta para la transferencia de partidas presupuestales por el MEF.
Según denunciaron los dirigentes Farfán y Ojeda, el Gobierno Regional de Piura no cumplió con remitir a tiempo la información de los beneficiarios que deben cobrar dicha bonificación, perjudicando así a los servidores del Sector en la región.
Al respecto, Gastañaduí sostuvo que el presidente de la República Ollanta Humala está demostrando una voluntad de pago que ningún gobierno hasta la fecha ha mostrado respecto a esta problemática, desde que se promulgó el DU O37-94, durante el mandato de Alberto Fujimori, lo cual generó la más grande deuda social con la masa laboral.
El legislador piurano sostuvo que para el Año Fiscal 2012, el Parlamento aprobó un presupuesto de más de S/. 510 millones para el pago de la citada bonificación, en tanto que para el presente año también asignó un monto importante.
En la región Piura alrededor 4 mil trabajadores administrativos han entrado en huelga buscando el cumplimiento de sus demandas, entre ellas la de nombramiento de los servidores del sector, incremento de sueldos y el pago de bonificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario