jueves, 17 de enero de 2013

Se espera beneficiar a un promedio de 600 Niños y jóvenes en actividades deportivas y culturales

ALCALDE INAUGURÓ ACADEMIAS DESCENTRALIZADAS DE VERANO 2013
Tal como se a venido anunciando, hoy el Alcalde de Catacaos Lic. Pablo Castro inauguró el programa descentralizado de “Academias de Descentralizadas de Verano 2013”, este programa que contempla la realización de actividades en disciplinas deportivas como vóley, futbol, mini fútbol, mini básquet,  natación,  levantamiento de pesas y boxeo tiene como principal objetivo la promoción de actividades de sano esparcimiento a los niños y jóvenes del Distrito.
El burgomaestre Cataquense fue quien presidio la ceremonia de inauguración, mencionó que las academias de verano también permitirán beneficiar a las personas con habilidades diferentes pues para ellos se tienen preparadas actividades como bochas, básquet, natación, manualidades entre otras disciplinas, “Al igual que el año pasado, nosotros queremos generar espacios donde podrán participar niños y adolescentes de la margen izquierda, margen derecha y centro de Catacaos, el beneficio de estas academias que promueve el deporte en sus diversas disciplinas siempre respetará la igualdad de oportunidades, agregó.
En las  “Academias de Descentralizadas de Verano 2013”, también se dictarán cursos de reforzamiento en lógico matemático, en comunicación integral, cursos de dibujo y pintura, oratoria, guitarra, canto, marinera y tondero; y para las personas adultas mayores se dictarán talleres de enseñanza en manualidades, repostería y cocina.
Prueba del talento que se pretende promocionar dos niños de 06 años de edad deleitaron al público y menores que participaron de la ceremonia de inauguración con una jacarandosa marinera norteña.
Finalmente se informó que para los próximos días se inaugurarán las diversas disciplinas deportivas y culturales por lo que se invitó a los pobladores  a que continúen inscribiéndose en las academias de veranos en la casa de la Cultura en horario de oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario