domingo, 13 de enero de 2013

Niños y jóvenes de Catacaos podrán participar de actividades deportivas y culturales

YA ESTÁN LISTAS LAS ACADEMIAS DESCENTRALIZADAS DE VERANO ORGANIZADAS POR LA COMUNA
Con el objetivo de promover actividades de sano esparcimiento a los niños y jóvenes del Distrito, la Municipalidad de Catacaos está organizando de manera descentralizada el programa denominado “Academias de Descentralizadas de Verano 2013”, donde podrán participar niños y adolescentes de la margen izquierda, margen derecha y centro de Catacaos.
Estas actividades programadas por la Comuna se dividirán en disciplinas deportivas como vóley, futbol, mini fútbol, mini básquet,  natación,  levantamiento de pesas, boxeo; y para las personas con habilidades diferentes habrá bochas, básquet, natación entre otras disciplinas, así lo dio a conocer el Gerente de Desarrollo Económico Local y Social Abog. Martín Pinto Chong.
El funcionario Municipal también informó que se dictarán cursos de reforzamiento en lógico matemático, en comunicación integral, cursos de dibujo y pintura, oratoria, guitarra, canto, marinera y tondero; y para las personas adultas se dictarán talleres de enseñanza en manualidades, repostería y cocina.
El Gerente de Desarrollo Económico Local y Social, mencionó a su vez que la Municipalidad está organizando, con el objetivo motivar el desarrollo mental y físico de niños de 03 a 05 años de edad, lo talleres de psicomotricidad los cuales se llevarán a cabo en la Ludoteca Municipal, de esta manera La Municipalidad pretende organizar actividades que permitan hacer un trabajo dedicado a la primera infancia, realizando un trabajo formativo utilizando métodos de recreación y desarrollo mental; asimismo se intenta rescatar nuevos valores y promover el deporte en la juventud Cataquense.
Finalmente el funcionario edil señaló que para los próximos días estarán abiertas las inscripciones a las academias de veranos por lo tanto informó a la población que pueden acercarse hasta las instalaciones del palacio municipal en horario de oficina para registrar su respectiva vacante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario