miércoles, 23 de enero de 2013

250 niños cataquenses de escasos recursos económicos se benefician

MUNICIPALIDAD INICIA ACADEMIAS DE VERANO EN VILLA MONTE CASTILLO
Con la realización de diversas disciplinas deportivas y académicas, la Municipalidad de Catacaos inició el ciclo de academias de verano 2013 en la Villa Monte Castillo ubicada en la margen Derecha del Distrito donde se beneficiarán niños de la piedra, paredones, mocará, Monte Castillo entre otras zonas.
Esta apertura de juegos recreativos y de reforzamiento educativo estuvo a cargo del Alcalde, Lic. Pablo Castro López quien expresó su complacencia por la inscripción de un aproximado de 250 niños de escasos recursos económicos, los cuales se beneficiarán con la impartición de instrucción de manera gratuita a cargo de profesionales de la zona.
Pablo Castro señaló que los niños inscritos en las academias de verano organizadas por la Municipalidad de Catacaos podrán recibir clases de reforzamiento matemático, reforzamiento en comunicación para niños de 4to, 5to y 6to grado de primaria; además de ello los menores de 8 a 14 años participarán de la academia de fútbol.
La autoridad municipal entregó a los profesionales que estarán a cargo de estas jornadas educativas, implementos que permitan realizar los trabajos de manera adecuada, Pablo Castro entregó balones, conos, indumentarias entre otros implementos.
Por otro lado el burgomaestre se refirió a que el sector rural no quedará de ninguna manera marginado de los espectáculos que artísticos que se van a presentar en la ciudad capital con motivo al carnaval 2013. Es más, para los gastos que genere el desarrollo de esta fiesta carnavalesca, se otorgará 5 mil soles para Monte Castillo y 5 mil para Pedregal.
Además, el burgomaestre dijo que el espectáculo artístico que se presentará el 2 de febrero en Catacaos para la elección y coronación de la Reyna distrital de los carnavales, primero se presentará, ese mismo día, pero en horas de la tarde en Monte Castillo y Pedregal. En el primero lo hará un grupo nacional de rock y números cómicos y; en Pedregal un baile social con una orquesta de prestigio nacional.
En la ceremonia de apertura de las academias descentralizadas de verano participaron las autoridades de la Villa Monte Castillo, el Regidor de la margen derecha Víctor Lalupú y los maestros que tendrán a cargo los cursos de reforzamiento y deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario