viernes, 25 de enero de 2013

ALCALDE CATACAOS CONSIGUE 1 MILLON Y MEDIO Y DONA 250 GALONES PARA TROCHA

Agua, letrinas y nueva trocha carrozable para Sarita Colonia 
La Gestión Municipal del Lic. Pablo Castro López, consiguió, un millón 300 mil soles para dotar de agua e instalar letrinas al caserío de Sarita Colonia, en el sector El Morante, perteneciente a Catacaos, que tiene de vecinos a las Comunidades Campesinas “Nacho Távara”, de Chulucanas y Castilla.
Además el municipio unirá, a través de una trocha carrozable, a Sarita Colonia con San Pablo, por la carretera a Chiclayo, con lo cual se acortará de 3 horas, que es el tiempo actual por el km. 50 (Chulucanas) a  solo 45 minutos, para lo cual se ha logrado avanzar 15 kilómetros. Y, para completar totalmente el tramo restante, el alcalde ha dispuesto donar 250 galones de combustible.
Estos fueron dos importante anuncios que el alcalde de Catacaos les hizo saber a la población de Sarita Colonia durante la visita que realizó a ese lugar rural para juramentar al nuevo Agente Municipal Juan Silva Aquino, ceremonia a la que también asistió el Presidente de la Comunidad Campesina “San Juan de Catacaos”, Edmundo Lalupù Coveñas.
Castro López dijo que los trámites están dados y que los expedientes del proyecto para agua y letrinas para Sarita Colonia se encuentran en el Ministerio de Vivienda y Construcción luego de haberse levantado algunas pequeñas observaciones. Asegurando que muy pronto deberá hacerse realidad este proyecto.
De otro lado reveló que viene trabajando de la mano con el Presidente de la Comunidad Campesina de Catacaos, habiendo conseguido una área de terreno para el futuro Parque Ecológico y Tecnológico que estará ubicado en Catacaos para beneficiar a nuestra región; así como otra área para la Facultad de Oftalmología de la Universidad “Cayetano Heredia” y, también para el nuevo y moderno estadio de Catacaos.
Durante su intervención, el Agente Municipal, Juan Silva Aquino, explicó el drama que afrontan los vecinos de ese caserio, quienes para abastecerse de agua tienen que trasladarse hasta el pueblo más cercano que se encuentra a 11 horas de distancia y que para realizar sus sembríos de frijol caupì, sandía, zapallos y melones, lo hacen con agua de lluvias y si no llueve, no siembran nada.
Por eso, la población reunida en Sarita Colonia, a través del Presidente del Comité de Gestión, Saúl Saavedra García y Jaime Romero Zapata, expresaron emocionados su agradecimiento al alcalde de Catacaos por el interés que ha puesto en su gestión para apoyar al sector agrario que afronta muchas necesidades.
Por su parte el Presidente de la Comunidad Campesina de Catacaos, Edmundo Lalupù, hizo saber que con el alcalde de la Heroica Villa se ha logrado conseguir un tractor para uso de los comuneros, una cosechadora de arroz y 10 electrobombas y, que se sentía contento con la nueva ruta que tendrá Sarita Colonia que se unirá en solo 45 minutos con Catacaos.
Sarita Colonia fue fundada el año 1994 cuando la población emigra para hacerse propietaria de terrenos que la comunidad campesina les ofrecía. Cuenta con 300 familias procedentes de la Campiña, Nariahualà  Monte Sullòn, Cura Mori y Vichayal, de Catacaos. Este poblado también carece de posta médica y escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario