sábado, 12 de enero de 2013

Cuidado con las Infecciones de Piel y enfermedades gastrointestinales


DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD RECOMIENDA ALGUNAS PISCINAS
Ante la llegada del verano, miles de personas acuden de forma continua a los diferentes sitios recreacionales, en especial aquellos lugares que cuentan con piscinas para bañarse y aplacar el intenso calor; es por ello que la Dirección Regional de Salud recomienda bañarse en  algunos locales que si cuentan con el permiso respectivo debido a su estado sanitario, resolución directoral y cuánto de cloro residual libre tienen.
Cabe indicar que estas inspecciones se realizan todo el año, siendo en los meses de verano más continuo las visitas a las piscinas,  por el gran número de personas que acuden. Dentro de la lista de las piscinas que se encuentran registradas y en óptimas condiciones para los bañistas tenemos la del Hotel Costa del Sol, CERP Piura, Conafoviser, Hotel san Jorge y Las Arenas,  Hotel El Angolo, Atlantic Club, Colegio Bacilio y Salón Clamour Gyn Spa, quienes tienen un cloro de 0.8. el mismo que sirve para limpiar los agentes, y las bacterias, los virus, las algas y los hongos que pueden llegar a acumularse en una piscina con efectividad.
Así mismo las piscinas del Colegio San Ignacio, Hotel Los portales, Club Grau, Beredson, Hotel río Verde, Casino de técnicos y Sub Oficiales, Colegio de Ingenieros, Country Club, Hotel Vicús, Academia de Natación, Municipalidad de Castilla y Recreo Estrellita del Norte; se encuentran con rangos estimados entre 1 y 1.2 de cloro, siendo óptimos para la seguridad de los bañistas.
El director Regional de Salud, Dr. Luis Saavedra Juárez, explica que el bañarse en piscinas no seguras pueden hacer que las personan sufran lesiones de piel, debido a la proliferación de bacterias que se encuentran en el agua, también se deben evitar los problemas gastrointestinales, ocasionados por la ingesta de aguas estancadas o no clorificadas.
Por otro lado, la Dirección de Salud Ambiental continuará en la Inspección de estos centros recreacionales, Colegio u Hoteles en los próximos días, protegiendo la Salud de los piuranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario