domingo, 13 de enero de 2013

ENTIDAD ESTATAL DEMORA SANEAMIENTO DEL TERRENO


Construcción de nuevo Mercado depende de COFOPRI
El alcalde Pablo Castro López, expresó su preocupación por el retraso que tiene COFOPRI en el saneamiento del área de terreno que se ha destinado para el nuevo mercado de abastos de Catacaos. El tema se ha convertido en complicado, ya que la construcción de esta obra es de gran prioridad para el Distrito, anotó la autoridad edilicia.
El propósito edil está encaminado y, una vez que COFOPRI entregue la documentación necesaria, se emprenderá la construcción del nuevo y moderno mercado, de acuerdo al nivel de ciudad turística, conforme se coordinó con la Asociación de Comerciantes de Catacaos, reafirmó El alcalde Pablo Castro López.
De otro lado, el burgomaestre cataquense refirió que una de las tareas que  viene emprendiendo la Municipalidad, es la formalización de los comerciantes que tienen negocios en Catacaos, lo que les generará  estabilidad laboral a largo plazo y, por ende, motivará confianza y mayor presencia  de los compradores en sus establecimientos.
Sostuvo que así como se encuentran legalmente registrados los predios rústicos y urbanos, también deberían de hacer lo mismo los responsables de los negocios instalados en el Distrito, ya que con esa actitud ellos mismos van a generarse mayores ingresos económicos al incrementarse sus ventas en los diversos rubros que ellos ofertan.
Castro López manifestó que la Municipalidad desarrolla actividades que tienden a motivar a los comerciantes del centro de abastos, a ponerse al día y, a los que lo hacen se  premia su puntualidad y responsabilidad en el pago de la SISA y, otros, al tiempo que se convierten en formalizados.
Solo en el mercado de Catacaos existe alrededor de 800 comerciantes, de los cuales  400 están dentro de la formalidad, el resto no tributa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario