jueves, 17 de enero de 2013

Baluarte de Folklore Cataquense

MUNICIPALIDAD RINDIÓ HONORES A ROSITA ZAPATA DE CALLE
Al compás de un tondero norteño interpretado por jóvenes artistas de Catacaos, la Municipalidad Distrital rindió homenaje póstumo a Doña Rosita Zapata de Calle, mujer emprendedora poseedora de un talento sin igual en el arte educativo del folklore tradicional, quien falleció hace unos días en su vivienda ubicada en la cuadra 2 del jirón Trujillo.  
Rosita como es conocida en Catacaos se encargó de inculcar en los niños y adolescentes el amor por la cultura y la danza para ello fundó la institución folklórica cultural “el Rosedal”; dicha institución, se convirtió hasta la fecha en el semillero de jóvenes y talentosos artistas que han destacado y promovido el arte en concursos locales, regionales y nacionales.
Debido a ello y por la trascendencia de esta educadora del arte, la Comuna Cataquense presidida por el Alcalde,  Lic. Pablo Castro López, regidores y funcionarios participaron de una ceremonia en el frontis del Palacio Municipal donde llegó el féretro con los restos mortales de Rosita Zapata de Calle acompañado de su esposo, familiares y amigos.
El Alcalde de Catacaos destacó la entrega de esta noble educadora al arte y a la promoción de la Cultura, él resaltó su aporte tradicional no solo en la motivación cultural sino también en la confección de trajes y atuendos costumbristas de diversas zonas del país. Rosita zapata de Calle tenía una colección de 2 mil trajes costumbristas de la costa, sierra y selva.
Los representantes de la Municipalidad Distrital ofrecieron arreglos florales como significado de respeto y cariño a quien fuera una de las mujeres más representativas del arte Piurano en Catacaos, luego de ello se procedió a trasladar el féretro hasta el cementerio principal de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario