domingo, 13 de enero de 2013

Importante proyección de Obras en Catacaos

MUNICIPALIDAD INICIA EL 2013 CON OBRAS DE IMPACTO
La Municipalidad Distrital de Catacaos  ha iniciado el 2013 con obras de impacto, bajo las modalidades por contrata, administración directa y por convenio con entidades estatales. Esta vez, le toca al AA.HH. “Nuevo Catacaos” donde la comuna invertirá 1 millón 242 mil 249.14 soles en la construcción de obras en la I.E.”Cayetano Heredia”.
 Por otro lado, en el sector de Monte sullón la Municipalidad dio inicio a las obras de saneamiento, pavimentación, veredas, sardineles, áreas verdes y señalización de la vía en el Jr. Arequipa, desde la cuadra 11 hasta la 17, por un monto que bordea los 3 millones de soles que beneficiará a medio millar de familias.
Asimismo, en Pedregal Chico, el Gobierno Local de Catacaos, ha invertido 1 millón 735 mil soles millones de soles para la ejecución de la obra de agua potable y alcantarillado, que permitirá beneficiar a una población estimada en mil 280 habitantes. Esta obra ha sido concluida y los beneficiarios preparan la ceremonia de inauguración para el día 20 del presente
Además la próxima semana será inaugurado los accesos al mercado central de Catacaos, ejecutados por la Municipalidad Distrital, consistentes en obras de ampliación y rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado en la calle Alejandro Taboada, cuadras 1 y 2 y Jr. Los Sechura  y la cuadra 1 del Jr. Zepita que beneficia a 110 familias.
 Entre tanto, el alcalde, Lic. Pablo Castro López viajó a Lima para gestionar el financiamiento del proyecto para el mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado que beneficiará a los caseríos  de La Legua, San Jacinto, Buenos Aires, Palo Parado y Los Olivos. Esta obra se ejecutará bajo convenio con el Ministerio de Vivienda y Construcción por la suma ascendente a los 17 millones 256 mil 039.81 soles.
En cuanto al Colegio “Cayetano Heredia”, el viernes 11 el Alcalde, Castro López entregó el terreno y colocó la Primera Piedra para ejecutar trabajos de reconstrucción y construcción del cerco perimétrico, construcción de veredas exteriores, reconstrucción de pisos de las aulas, rehabilitación de techos, construcción de 02 losas deportivas, construcción de laboratorio de cómputo, carpetas unipersonales, escritorios, bancas de madera, computadoras personales, bibliografía para la biblioteca, equipamiento de aulas, laboratorio y talleres.
Todas las obras se convierten en fuente de trabajo para las personas desocupadas del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario