martes, 22 de enero de 2013

En Catacaos artistas del programa yo soy y el grupo 5 de Monsefú animarán Carnaval

BELLAS MUJERES COMPETIRÁN EN EL MISS CARNAVAL 2013
La ciudad de Catacaos inició su fiesta de verano, el Alcalde, Lic. Pablo Castro López fue el encargado de dar a conocer el detalle del programa de actividades preparadas para celebrar el Carnaval Cataquense 2013. Para esta ocasión la festividad en la Heroica Villa tendrá la denominación de “Manuel Artemio Albines Flores”, este nombre fue escogido en mutuo acuerdo por las sociedades carnavalescas, tocándole esta vez en nombre a la bandera amarilla canaria.
Los juegos carnavalescos en Catacaos se han convertido año a año en una celebración que congrega a cientos de personas que llegan hasta la Ciudad para ser testigos de una de las fiestas que se ha convertido en ícono Distrital con proyección turística, en ese sentido el Burgomaestre informó las actividades programadas entre las que se encuentran jornadas deportivas, actividades culturales, juegos, baile y mucha diversión siendo los principales atractivos la elección y coronación de la Señorita Carnaval 2012 la cual se realizará el sábado 02 de febrero desde las 8 de la noche en el coliseo Eriberto Pirilo Gómez , expresó el Alcalde.
Entre otras de las actividades más atractivas del carnaval se encuentra la realización del corso de carros alegóricos que continuará con el recorrido del año pasado que empieza desde parte de la carretera que lleva hacia el bajo Piura como ruta del denominado “CATACODROMO CATAQUENSE” hasta la avenida Cayetano Heredia llegando a la plaza de armas del Distrito, la realización del corso está programado para el martes 12 de febrero a partir de las 5:00 de la tarde.
En la ceremonia de apertura de los carnavales que además contó con la presencia de los Regidores de la Comuna, de la Señorita Carnaval 2012, señorita Catacaos 2012, miss turismo y de los representantes de las sociedades carnavalescas, el Lic. Pablo Castro informó sobre el detalle de actividades deportivas como son el campeonato de vóley mixto interbanderas que será dividido en tres etapas, el concurso de comparsas que será este viernes 08 de febrero a las 8 de la noche en el principal coliseo de la Ciudad y los tres días de juegos de las diferentes banderas que se inician el 09 de febrero a las 2 y 30 de la tarde.
El Lic. Pablo Castro López informó que este año el carnaval será descentralizado y participarán la Villa Monte Castillo y la Villa Pedregal Grande para ambos lugares la municipalidad ha destinado la inversión de 25 mil soles.
 Cabe resaltar que la Municipalidad de Catacaos ha hecho las coordinaciones con la policía nacional y con transportes para el mejor desarrollo del carnaval, según mencionó el Alcalde Distrital para este carnaval en su versión 2013 se destinarán 120 mil soles donde el municipio aporta el 40% y la empresa privada el 60%.
La candidata de la Bandera Verde del Jr Alejandro Taboada es JULIANA ANGELINA CONDE CEDILLO (23), de la Bandera Turquesa Pasión es ROSA AMELIA FLORES MURGUIA (17), Bandera Auriverde, KATHERINE STEPHANY LIZANA MERA (20), Bandera Azul “José Cayetano Heredia” representada por RUDY BETINA OJEDA CRUZ (18), Bandera Blanca por la Paz, con MELISSA FARFAN GONZALES (17), por la Bandera Amarilla Canaria, BLANCA NOEMÍ SOSA ATOCHE (17)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario