domingo, 27 de enero de 2013

COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

Alcalde propone complejo Policial para Catacaos
En vista que Catacaos en los últimos años ha crecido considerablemente, registra alta tasa demográfica, lo que genera, al mismo tiempo, el incremento de hechos delictivos, el Alcalde de Catacaos, Lic. Pablo Castro López, propuso la construcción de un Complejo Policial Distrital Para el efecto, se conformará una comisión para viajar a Lima con la finalidad de hacer las gestiones correspondientes ante el Ministerio del Interior.
La autoridad edil alcanzó la propuesta a los miembros del Comité de Seguridad Ciudadana, que sostuvieron su primera reunión de trabajo del presente año  en el salón de actos “Cayetano Heredia” de la Municipalidad Distrital. La nueva construcción sería en el mismo terreno, que es extenso, donde funciona la comisaría.
Castro López justificó su pedido, toda vez que el actual local se encuentra en estado calamitoso, no reúne las condiciones para un mejor desempeño de las funciones que le encarga la nación. Fue a raíz que uno de los asistentes solicitó que a dicho local se le someta a otra refacción. Todos los años le hacemos este tipo de trabajos y no solucionamos nada, mejor hay que gestionar un Complejo Policial, anotó Castro López.
Al inicio de la reunión de trabajo el alcalde informó que el trabajo realizado por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana ha sido fructífero, ya que se lograron  resultados positivos con las charlas de capacitación en varios sectores sobre violencia familiar, uso y abuso de drogas manipulación de pirotécnicos, seguridad vial, entre otros.
Anunció que se ampliará el presupuesto municipal para la contratación, este año, de nuevo personal para el serenazgo, incluyendo a efectivos femeninos. Actualmente la Municipalidad de Catacaos cuenta con 28 serenos, los mismos que rotativamente asisten a la Escuela Regional de serenos en el Cuartel Grau de Piura. Allí reciben clases sobre patrullaje, documentación, primeros auxilios y, otros.
Además el alcalde dio cuenta que se dispondrá de tres serenos para la Villa de Pedregal donde ya se ha asignado dos motocicletas para el patrullaje diario; lo mismo manifestó que Monte Castillo ya cuenta con 6 serenos.
El nuevo jefe policial hizo saber que para Semana Santa estarán arribando 40 efectivos de la PNP a la ciudad de Catacaos, que por el momento las medidas que está adoptando su representada son preventivas, pero que el próximo mes serán muy severas, especialmente en lo que es la explotación infantil. Hay muchos niños que son obligados por sus padres a trabajar precisó la autoridad policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario