sábado, 26 de enero de 2013

En talleres “Emprende Mujer 2013”

Municipalidad de Piura proyecta favorecer a 800 mujeres de sectores menos favorecidos
La Municipalidad de Piura proyecta atender a 800 mujeres de los sectores con menos recursos económicos a través de los talleres “Emprende Mujer 2013” para que al término de los mismos las capacitadas emprendan su propio negocio y aliviar de esta manera la situación de sus hogares.

La Gerencia de Desarrollo Social a través de diversos programas apoya a los sectores de la población como son los niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores, sobre todo, residentes en las zonas alejadas de los grandes centros urbanísticos.
Es así como la Oficina de Apoyo Social llega a las organizaciones sociales como los comités de vaso de leche y comedores populares de extrema pobreza para brindar, entre otras acciones, los talleres orientados a la mujer, que en el año 2012 favoreció a 640 mujeres mediante la ejecución de 18 talleres.
Cabe señalar que las favorecidas, con la adquisición de los conocimientos impartidos, les ha permitido formar su propio negocio e inclusive algunas de ellas venden sus productos por internet, como cojines y servicios de decoración para fiestas diversas. Para este año a las beneficiadas que formen su asociación también se les orientará para su formalización en las Medianas y Pequeñas Empresas (Mypes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario