domingo, 13 de enero de 2013

Cuidado con playas No Saludables


DIRESA recomienda conservar bienestar de balnearios
Teniendo en cuenta los meses de Verano, en donde se incrementa el número de balnearios en nuestro departamento y conforme al Programa Nacional de Protección de Zonas Costeras y Playas del litoral Peruano, La Dirección de Salud informa que lo que corresponde al reporte de playas de la semana epidemiológica N° 02, se registraron entre las provincias de Piura, Paita, Sechura y Talara: 11 playas con una calificación sanitaria Saludable, 03 Regularmente saludables y 02 No saludables como son en Paita, Playa La Toril y en Talara Playa Las Peñitas. En dicha evaluación se tomó en cuenta la calidad microbiológica, coliformes fecales, calidad de limpieza y presencia de servicios higiénicos en el lugar.
El director Regional de Salud, Dr. Luis Saavedra Juárez, informó que actualmente nuestro departamento recibe bastantes turistas y nuestros propios pobladores acuden a las playas en forma regular y la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Piura, realiza los monitoreos de playas con una frecuencia semanal en la temporada de verano y en forma quincenal los demás meses del año.
Además Saavedra, exhorta a la población tener en cuenta las sugerencias de este sector para evitar enfermedades de Piel y Gastrointestinales, las mismas que aumentan en el verano.
Playas saludables: Playa Chulliyache, San Pedro, Matacaballo, Cangrejos, Las Gaviotas, Colán, San Pablo, Lobitos, Cabo Blanco, Los Organos y Máncora.
Playas Regularmente Saludables: Represa Los Egidos, Laguna Ñapique y Playa Yacila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario