Capacitan a transportista para mejorar sus servicios.
Con la finalidad de poder darles estrategias y herramientas para mejorar el trato a los usuarios, se capacitó a diversos transportistas de la ciudad de Piura en los ambientes del auditorio de la pinacoteca de la Municipalidad Provincial.
En dicho evento la directora regional de trabajo Econ. Verónica Luy Delgado manifestó que siempre buscan articular con los gobiernos locales para desarrollar este tipo de eventos en favor a los ciudadanos, en este caso a los taxistas y así poder mejorar el servicio que brindan. Indicó que nuestra región es una potencia turística y al tener mucha fluencia con las personas, se debe tratar a los usuarios con honestidad, respeto para poder dejar una buena imagen de nuestra ciudad.
Por la dirección de trabajo participó del especialista del centro de empleo, Carlos Arismendi Rivera, quien brindó algunas pautas de cómo controlar el estrés y mal humor, poder ser respetuoso y amable con las personas que diariamente usan los diferentes servicios de transporte público.
Debe saber que la congestión vehicular convierte a la persona, que está expuesta a estímulos que no puede controlar, en víctima de trastornos mentales como ansiedad, nerviosismo, desesperación, frustración y violencia generando así un estrés vehicular. Los peatones tienen estrés agudo porque están desesperados en llegar a la hora a su trabajo o estudios y no es posible programarse con anticipación,
En tanto los conductores viven en un estrés permanente, crónico y continuado por estar muchas horas sentadas lo que conlleva a determinados problemas de salud como dificultades gastrointestinales porque no tienen una hora adecuada para almorzar y comen muchas frituras, afecciones en la columna, lumbalgia por estar varias horas sentados lo que genera además sedentarismo, obesidad o diabetes.
En dicho evento la directora regional de trabajo Econ. Verónica Luy Delgado manifestó que siempre buscan articular con los gobiernos locales para desarrollar este tipo de eventos en favor a los ciudadanos, en este caso a los taxistas y así poder mejorar el servicio que brindan. Indicó que nuestra región es una potencia turística y al tener mucha fluencia con las personas, se debe tratar a los usuarios con honestidad, respeto para poder dejar una buena imagen de nuestra ciudad.
Por la dirección de trabajo participó del especialista del centro de empleo, Carlos Arismendi Rivera, quien brindó algunas pautas de cómo controlar el estrés y mal humor, poder ser respetuoso y amable con las personas que diariamente usan los diferentes servicios de transporte público.
Debe saber que la congestión vehicular convierte a la persona, que está expuesta a estímulos que no puede controlar, en víctima de trastornos mentales como ansiedad, nerviosismo, desesperación, frustración y violencia generando así un estrés vehicular. Los peatones tienen estrés agudo porque están desesperados en llegar a la hora a su trabajo o estudios y no es posible programarse con anticipación,
En tanto los conductores viven en un estrés permanente, crónico y continuado por estar muchas horas sentadas lo que conlleva a determinados problemas de salud como dificultades gastrointestinales porque no tienen una hora adecuada para almorzar y comen muchas frituras, afecciones en la columna, lumbalgia por estar varias horas sentados lo que genera además sedentarismo, obesidad o diabetes.
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