lunes, 20 de junio de 2016

XIII Condecoración “Joaquín López Antay”.

Orden al Merito de la Mujer 2016 gana Mercedes Flores Chunga de Catacaos.

La humildad, sencillez y empeño que le caracteriza a doña Mercedes Flores Chunga hizo posible ganar el concurso al orden de Merito de la Mujer 2016, que se realizó el día viernes 30 de mayo en la ciudad de Lima, organizado por el Ministerio de la Mujer.

Doña Mercedes ha ganado la medalla Joaquín López Antay, distinción otorgada por el ministerio de Comercio Exterior y Turismo por su trayectoria creativa. 

Mercedes Flores de Yarlequé es una  artesana que vive en Narihualá,  con amplia trayectoria en tejido con paja toquilla, y su principal tarea es impulsar la organización de la asociación de mujeres para desempeñarse en las actividades propias de su comunidad. 
  
“Invito a todas las mujeres a participar en estos concursos, donde  postulando puedan ganar y sean reconocidas, además  que sigan a adelante en sus trabajos y progresen”, añadió la señora Mercedes.

La comuna en la persona del alcalde le felicitó por tan importante logro que pone en primer lugar a la Heroica Villa, que vive a plenitud su 191 aniversario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario