jueves, 9 de junio de 2016

CON TALLER "COLOREANDO Y SENSIBILIZANDO".

Alumnos de la I.E. N° 14123 de La Arena aprenden normas de Seguridad Vial.

Prosiguiendo con la labor de difundir la Educación Vial en las instituciones educativas, a través del taller “Coloreando y Sensibilizando”, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones-Piura (DRTyC), mediante la Dirección de Circulación Terrestre y el Consejo Regional de Seguridad Vial, visitó la I.E. N° 14123, del distrito La Arena.

El taller, que estuvo dirigido a los alumnos del nivel Inicial y primario, tuvo como objetivo educar y sensibilizar en el correcto cumplimiento de normas de tránsito y seguridad vial.

El evento se inició a las 9am con el izamiento de la bandera del Perú, al conmemorase la batalla de Arica. Este acto, estuvo a cargo del Bach. Calixto Zapata Ancajima, Jefe de Seguridad Vial, quien se dirigió a los alumnos, inculcándoles el respeto a nuestros símbolos patrios.

Posteriormente, la directora de la I.E. N°14123, Lic. Carmen Sandoval More, agradeció a los representantes de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, por realizar estos talleres que sirven para generar en los estudiantes una verdadera cultura vial.

Finalmente, se realizó el concurso “Coloreando”, donde los alumnos fueron incentivados, a través del dibujo y la pintura, a prevenir el número de accidentes de tránsito que cada día va en aumento.

Asimismo, se realizó una charla de sensibilización en seguridad vial, a cargo del Bach. José Luis Valladolid, quien les explicó temas como el Decálogo del Escolar, los dispositivos de control y la prevención en accidentes de tránsito para que en un futuro sean peatones y conductores responsables. El taller finalizó premiando el esfuerzo de los estudiantes por sus dibujos bien logrados.

El martes 14 de Junio se realizará esta actividad en la I.E. Las Capullanas y el 30 de Junio en el distrito de las Lomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario