sábado, 25 de junio de 2016

COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA ELIGE REPRESENTANTE ANTE EL PLENO DEL JNE.

Fiscalizadores de este organismo electoral permanecerán en local de votación supervisando normal desarrollo del proceso.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones está compuesto por un juez titular de la Corte Suprema de Justicia (elegido por la Sala Plena y ocupa el cargo de presidente), un miembro elegido por la Junta de Fiscales Supremos, un miembro elegido por el Colegio de Abogados de Lima, un miembro elegido por los decanos de las facultades de Derecho de las universidades públicas y un miembro elegido por los decanos de las facultades de Derecho de las universidades privadas del país.

Es así que hoy sábado 25 de junio los miembros del Colegio de Abogados de Lima eligieron a su representante ante el Pleno de este organismo electoral para el periodo 2016-2020, quien reemplazará al doctor Elías Ayvar Carrasco.

El director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, Alberto Kuroiwa Bermejo, informó que un equipo de 34 especialistas de unidad permanecerá en las 99 mesas de sufragio que se instalarán la institución educativa Melitón Carvajal, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, a fin de observar el normal desarrollo del proceso.

En la elección participan ocho postulantes que aspiran a ocupar el cargo de miembro del Pleno del JNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario