martes, 7 de junio de 2016

PLAN METROPOLITANO “SEGURIDAD SIN FRONTERAS" Y "BOTÓN DEL PÁNICO".

Implementan sistema de comunicación de serenazgo y PNP.
Veinticinco equipos de radio comunicación vienen siendo entregados a las municipalidades distritales y Comisarías PNP involucradas en el Plan Metropolitano “Seguridad Sin Fronteras”, impulsado por el Gobierno Regional Piura, a través de la Secretaría Técnica del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, informó el Crl. EP. Eduardo Arbulù Gonzàles durante la Sesión Ordinaria de CORESEC.

De acuerdo a lo manifestado por el Secretario Técnico, las Comisarías PNP. de Los Algarrobos, Catacaos, Castilla, Tacalá recibirán tres equipos de radio; por otra parte la Comisaría de El Indio recibirá dos equipos y La Legua uno. Del mismo modo, Serenazgo de las Municipalidades de Veintiséis de Octubre y Catacaos han recibido 05 equipos de radio respectivamente.

Con esta implementación se espera potenciar el sistema de comunicación tanto del Serenazgo como de las Comisarías PNP, a fin de que estas instituciones puedan brindar una respuesta rápida y oportuna a las emergencias que puedan afectar a la población de Piura metropolitana (Castilla, Piura, Catacaos y Veintiséis de Octubre).

El Plan Metropolitano “Seguridad Sin Fronteras” que se viene ejecutando en las jurisdicciones de las Municipalidades de Piura, Castilla, Catacaos y Veintisèis de Octubre, considera también la puesta en marcha del ya anunciado Sistema de Alerta Temprana ante emergencias, denominado “Botón de Pánico”, que es una herramienta tecnológica orientada a la seguridad ciudadana cuyo uso va a permitir que en tiempo real alguien, aliado por la seguridad ciudadana que cuente con el dispositivo instalado en su equipo celular e internet, pueda emitir una alerta a la PNP para que estos actúen de acuerdo a Ley.

Para el seguimiento de las emergencias registradas a través de este aplicativo, el Gobierno Regional dotará a la Central de Monitoreo (105) un monitor de 21 pulgadas, con el cual se podrá visualizar y gestionar en un mapa las alertas emitidas por el “Botón de Pánico”, mejorando así la prestación de servicio a los ciudadanos.

Cabe indicar que esta es la quinta Sesión Ordinaria que se realiza en el presente año y contó con la participación del Gobernador Regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán; Secretario Técnico del CORESEC, Crl. EP ®Eduardo Arbulù Gonzáles; Prefecta de Piura, Eco. Olga Aquino Huamán; Director Regional de Educación, Mg. Pedro Periche Querevalú; Director Regional de Salud, Dr. Jesús Juárez Eyzaguirre; Alcalde de la Municipalidad Provincial Piura, Dr. Òscar Miranda Martino; Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Sullana, Dr. César Aguilar Cosme; Coordinador de la Federaciòn Regional de Rondas y Comunidades Campesinas de Piura, Sr. Segundo Montalbán Castillo.

Asì como también los representantes de la Defensoría del Pueblo, Región Policial Piura, Corte Superior de Justicia de Piura, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Municipalidad Provincial de Morropòn Chulucanas, Municipalidad Provincial de Sullana.

A la quinta Sesión Ordinaria del CORESEC fueron incorporados en calidad de invitados, el Jefe de la Zona Registral Nº1- Sede Piura (SUNARP), Intendente Regional de SUNAT, Jefe Zonal de Migraciones Piura y Jefe Regional de RENIEC Piura; siendo éste último ausente a la invitación realizada por el CORESEC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario