lunes, 20 de junio de 2016

PRESENTAN PROYECTO EN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO.

SE SOLUCIONA  EL PROBLEMA DE AGUA POTABLE EN LA ARENA.

Problemas por el quemado del cable que suministra la conductividad eléctrica del tablero a la electrobomba del pozo de agua de Sincape, es el motivo por el cual los moradores del distrito de La Arena no disponían  del servicio de  agua, sin embargo pasada  la una de la tarde se solucionó el problema, así se manifestó el Ing. Hugo Zapata  Yamunaqué, Sub Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de La Arena.

El cable siniestrado ha tenido que comprarse en la ciudad de Lima, procediéndose a su instalación inmediata, para lo cual se realizó el desmontaje y montaje de catorce tubos y la electrobomba que se encuentran instalados en el único pozo de agua que abastece a La Arena.

El alcalde, Harrinson Talledo Rojas hizo saber a los representantes de la sociedad civil que participaron en el Taller del Presupuesto Participativo, que se ha remitido  al Gobierno Regional mediante Oficio 305 del 07 de Junio del 2015, el proyecto denominado prospección geoléctrica con fines de perforación de pozo tubular para el mejoramiento del servicio de agua potable de los Asentamientos Humanos, Las Malvinas, Nuevo Montegrande, San Pedro, San Sebastián y Caserío Laguna de los Prados, del distrito de La Arena, a fin de que se priorice este importante proyecto que beneficia a más de dos mil  familias. 

“Lo importante es, que ya se ha iniciado la gestión para contar con la perforación de un nuevo pozo de agua potable para esos sectores, habiendo coordinado, con el Ing. Juan Barón representante del Gobierno Regional de Piura y con representantes de la Iglesia Mormona, quienes apoyarían con los equipos”, señaló la autoridad municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario