lunes, 20 de junio de 2016

En Paita proyecto de instalación de sistema de video vigilancia continua.

Nueva base de serenazgo en A.H Miraflores estaría lista a finales de julio.

La lucha contra la delincuencia en la provincia de Paita, ha logrado avances con respecto a reducir las cifras delincuenciales presentadas en años anteriores. Ello, debido al trabajo articulado por todas las instituciones que integran el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.

Sin embargo, este trabajo será fortalecido gracias al proyecto de ampliación y mejoramiento del servicio de Seguridad Ciudadana que contempla, la instalación del centro de control del sistema de vídeo cámaras en lugares estratégicos de la ciudad y centros poblados.

Sumado a ello, los trabajos de construcción de la nueva base del serenazgo ubicado en el A.H Miraflores llevan un avance aproximado al 75% en su ejecución. Los regidores municipales Henry Cruz y Ramón Reyes verificaron los trabajos realizados en este centro que, tiene por objetivo brindar atención efectiva y oportuna a los pobladores.

Según se informó a los regidores municipales, el proyecto de seguridad ciudadana estaría listo aproximadamente a fines del mes de julio.

Parte de este avance se ve reflejado en la construcción de las futuras áreas administrativas, de maestranza, cerco perimétrico que lleva el 97% de construcción, entre otros. La construcción de la nueva base del serenazgo consta de la edificación de 06 pabellones destinados para oficinas administrativas, centro de control de vídeo cámaras, plataforma de atención al vecino, servicios higiénicos, patio de entrenamiento, entre otros servicios.

Asimismo los equipos de vigilancia para la seguridad ciudadana tendrán un importante rango de alcance, tanto en la ciudad donde se instalarán 40 cámaras, 20 en la zona alta y 20 en la zona baja, como en los centros poblados donde se destinará 5 videocámaras por cada lugar.

55 postes que, serán utilizados para la colocación de las cámaras de vigilancia, fueron instalados en diversas zonas estratégicas de la ciudad. La instalación de estas edificaciones se hizo tomando en cuenta la concurrencia de la población y luego de un estudio técnico de identificación de actividades delincuenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario