jueves, 30 de junio de 2016

EN HOMENAJE A LOS PESCADORES.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZAS EN VICE.


Durante tres días la “Capital Regional del Manglar”, será sede de un gran espectáculo que contará con la participación de renombrados artistas de Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú.

El I Festival Internacional de Danzas, se lleva cabo del 27 al 30 de Junio en homenaje a los pescadores y al patrón San Pedro.

El evento cultural es totalmente gratuito y organizado por la Fundación Luis Felipe Ruiz Coronado, que desde el año pasado viene desarrollando diversas actividades culturales, artísticas y de apoyo a los sectores con mayores necesidades básicas de la población.

Participan el grupo Esperanzas Colombianas de Bogotá, Colombia; Danxarte de Tulcán, Ecuador; Expresiones Gemelas de La Paz, Bolivia y representando al Perú participan los integrantes del Ballet Folklórico Orgullo de mi Tierra. de Piura y  la Fundación Luis Felipe Ruiz Coronado, del distrito de Vice.

El evento cultural concita gran interés en la provincia de Sechura, cuenta con el apoyo de la sociedad religiosa San Pedro de Vice y Becará, y forma parte del programa en homenaje al patrón de los pescadores.

“El evento se ha organizado desde hace semanas atrás, gracias al apoyo de los jóvenes, como una forma de trasmitir las diversas expresiones culturales de nuestros países latinoamericanos”, dijo el presidente de la fundación, Luis Ruiz Baca.

Vice, es uno de los distritos de la provincia de Sechura, la mayoría de sus habitantes se dedican a la pesca, la integran, Becará y Letirá que son dos Centros Poblados en donde viven miles de pescadores artesanales é industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario