martes, 7 de junio de 2016

EN CENTRO CÍVICO DE PIURA.

Municipio realiza feria por Día Mundial del Medio Ambiente.

Con la finalidad de concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales que esta nos ofrece, la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud de la Municipalidad Provincial de Piura, realizó una feria de exposición de diversos productos elaborados con materia prima natural y materiales reciclables. Dicha exhibición se realizó en el Centro Cívico de Piura como parte del programa por el Día Internacional del Medio Ambiente.

En la feria participaron diversas instituciones como SERFOR (Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestres), SUNASS (Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento) y OEFA (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental). Además, se hicieron presente también, los alumnos de la Escuela Técnica de la Universidad Nacional de Piura y otras casas de estudios, los cuales vienen promoviendo el tema de la preservación del medio ambiente.

Cada uno de ellos mostraron al público diversos productos que pueden ser elaborados a partir de materia prima como guayaquil, algarrobo y bambú; además de productos elaborados con materiales reciclables como llantas, botellas, cucharas plásticas entre otros, de los cuales se fabricaron camas para perros, lámparas y diversos objetos para el hogar.

"Este proyecto lo trabajamos con un equipo de técnicos y funcionarios con la finalidad de cambiar la actitud y la forma de pensar de la población respecto al cuidado del medio ambiente", según manifestó el jefe de la División de Limpieza Pública, Martín Otero.

Martín Otero, Jefe de la División de Limpieza Pública, exhortó a la población a tomar conciencia del impacto negativo que estamos causando al hacer uso indiscriminado de nuestros recursos naturales y así mismo al desechar residuos sólidos por diferentes puntos de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario