sábado, 25 de junio de 2016

Proyectos en infraestructura vial y recreativa fueron priorizados por Sociedad civil.

Agentes participaron en taller de formalización de acuerdos del presupuesto participativo año 2017.

Un promedio de 9 millones de soles es la inversión que la municipalidad provincial de Paita planea ejecutar en proyectos priorizados en el taller de presupuesto participativo por resultados para el año fiscal 2017.

Luego de una ardua sesión de trabajo entre los agentes participantes (dirigentes vecinales y sociedad civil organizada) y funcionarios municipales presididos por la gerente de Planeamiento y Presupuesto, CPC. Diana López y con participación del regidor Javier Rumiche se firmó un acta de acuerdos y compromisos en el que se plasma el listado de proyectos consignados para el año el 2017.

Proyectos como: el mejoramiento del jirón Lizardo Montero, Jr. Túpac Amaru, Jr. San Francisco en el pueblo joven 13 de julio, la creación del parque Jesús en el A.H Juan Valer Sandoval, construcción de lozas deportivas en el distrito de Paita y la  instalación de un parque recreacional multiusos entre las manzanas J, G y H en el A. H Marko Jara II etapa; forman parte del paquete de proyectos priorizados por la sociedad civil para el distrito de Paita.   

El taller de formalización de acuerdos permitió conocer qué proyectos serán financiados por la comuna provincial para el beneficio de los distritos. De esta manera se conoció que para el distrito El Arenal se destinará inversión para el futuro proyecto de construcción de un salón de usos múltiples “Nueva Tahona”; para el distrito Tamarindo,, el mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal de la calle Lima del sector Libertad; para el distrito Vichayal, el mejoramiento del sistema de riego en canal secundario del sector Leticia.

Son 3 millones de soles los asignados para los 6 distritos repartidos en montos equitativos, así tenemos que para Amotape se destinará inversión para el encausamiento de la quebrada la Inga – Amotape; para el distrito la Huaca, el proyecto de ampliación del servicio de energía eléctrica mediante sistema convencional en el A.H Nueva Esperanza de la Villa Viviate y para el distrito de Colán, el proyecto de construcción de pistas y veredas en la calle progreso entre la calle Atahualpa y calle Melchor Castillo, entre la calle Atahualpa y calle Manco Capac en Pueblo Nuevo Colán. 

Es preciso mencionar que el desarrollo de los talleres del Presupuesto Participativo se realizó entre los días 05 de Mayo y 21 de Junio. En el taller final se conformó el Comité de Vigilancia del proceso del Presupuesto Participativo Año 2017.

Este comité será conformado por Denny Farías Manrique, Fray Lucio Guallanay Ortiz, Dora Elisa García de Socola e Irma García de Olaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario