sábado, 25 de junio de 2016

EDUCACIÒN DE CALIDAD EN CHULIUCANAS.

Proponen impulsar educación comunitaria en Chulucanas y en la región Piura.

Promover la identidad cultural en los pueblos del Alto Piura, es el objetivo de los líderes y sabios de los pueblos de los distritos de Chulucanas y Morropón, por ese motivo se reunieron con la finalidad de impulsar la educación comunitaria en la provincia altopiurana y en la región Piura.

El taller organizado por la Coordinación Nacional de Educación Comunitaria, a cargo del director, Lic. Oscar Badillo Espinoza, en coordinación con Ugel Chulucanas y el Gobierno Regional de Piura, tuvo como finalidad reunir algunos de los sabios de las comunidades, con el objetivo de recoger sus necesidades y aportes, para poder impulsar la inclusión cultural de sus saberes, así como gestionar su aplicación en la enseñanza en los colegios primarios y secundarios de la provincia de Morropón y la región Piura.

El consejero regional por la provincia de Morropón, Dr. Óscar Echegaray Albán, propuso institucionalizar la mesa técnica con personería jurídica, así como solicitar su reconocimiento a nivel provincial, regional y nacional, puesto que permitiría que de manera eficaz y legal se agrupen como una asociación compuesta por diversos ultoresintegrantes como c de saberes ancestrales como: Cumananeros, decimistas, ceramistas, artesanos, escritores de libros, grupos de danzas de Marinera y Tondero; naturistas, grupos de Teatro, y afines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario