sábado, 25 de junio de 2016

Gracias a Convenio Interinstitucional.

Instalarán Hospital de la Solidaridad en Veintiséis de Octubre.

En Sesión de Concejo se aprobó por unanimidad el Convenio de cooperación interinstitucional, entre el Gobierno Regional de Piura, la Municipalidad Veintiséis de Octubre y el Sistema Metropolitano de la Solidaridad por un plazo de 15 años para la instalación del Hospital de la Solidaridad.

El alcalde Práxedes Llacsahuanga expresó su satisfacción porque solidariamente se han unido esfuerzos, para sacar adelante un proyecto que supone el desarrollo del distrito y brindar un buen servicio de salud a la población. El área que ocuparía el establecimiento de salud sería de 10,334.25 metros cuadrados, ubicado entre la intersección de las avenidas prolongación Sánchez Cerro y Chulucanas, que corresponde al área colindante a la fábrica textil.

Mediante el convenio la Municipalidad Veintiséis de Octubre se compromete a otorgar a favor del Gobierno Regional un área de terreno de 10,334.25 m2 para el Hospital, mientras que el Gobierno Regional asume los costos relacionados con las instalaciones de servicio de agua ,luz, desagüe sobre el terreno y el Sistema Metropolitano de Solidaridad implementará los servicios médicos en el terreno de la municipalidad con múltiples especialidades y equipamiento apropiado para brindar servicios integrales de salud y afines, entre otros puntos del convenio

Cabe indicar que dicho Convenio de Cooperación fue presentado por la Comisión de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre, que preside el regidor Floro Aguilera Chinchay y la integran el Sr. Lucas López Umbo y el Prof. Manuel Quinde Ludeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario