domingo, 5 de junio de 2016

INTERVENCIÓN EN LA URBANIZACIÓN SAN ISIDRO DE PIURA.

Fiscalizadores municipales multan y clausuran definitivamente a terminal.

En un inopinado operativo realizado por el personal de la oficina de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura, se clausuró definitivamente una cochera de la urbanización San Isidro, que funcionaba como terminal terrestre sin contar con la respectiva licencia de funcionamiento. El establecimiento fue sancionado con una Unidad Impositiva Tributaria UIT, equivalente a 3 mil 950 soles.

Según fuentes de fiscalización, la sanción se realizó en base a la Ordenanza Municipal N°125-00-2013, la cual en el cuadro de sanciones, sustenta por la carencia de autorización municipal y por un terreno superior a los 400 m2, la sanción es de una UIT, (código 02-001), además de la clausura definitiva. La intervención municipal fue considerada como positiva por los moradores que viven cercanos a la cochera, ya que ellos piensan que no debía existir un terminal en la zona, pues ocasiona desorden e inseguridad.

El secretario general de la Junta Vecinal Comunal (JUVECO) de la urbanización San Isidro, Darío Cumpa señaló, que era necesaria la intervención municipal, para que la seguridad y tranquilidad de los vecinos sea estable, pues eran perjudicados por la presencia del establecimiento informal. "Estábamos molestos por la forma en cómo se realiza el embarque y desembarque de pasajeros en los últimos meses. Primero eran combis que se instalaban en una esquina, pero ya en las últimas semanas vimos como buses grandes hacían labor de embarque y desembarque de pasajeros", expresó el dirigente vecinal.

Se constató que después del retiro del personal municipal del establecimiento, una persona de la cochera, trató de retirar los papeles pegados por los fiscalizadores, acto que fue impedido por los vecinos que se encontraban en el lugar.

Por otro lado, personal de fiscalización también verificó, que al lado de la cochera sancionada, se realizaba una construcción de un almacén, sin tener la respectiva autorización municipal. Ante ello los servidores municipales aplicaron el acta correspondiente y la paralización temporal de los trabajos. La sanción económica es del 10% del avance de la obra. Se conoció por los vecinos que dicha empresa inició los trabajos desde hace tres semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario