lunes, 20 de junio de 2016

El puerto de Paitarecibirá a cientos de visitantes nacionales y extranjeros.

Chalaneros preparan embarcaciones para festividad de San Pedro y San Pablo.

La ciudad de Paita se sigue preparando para la festividad de los santos patronos San Pedro y San Pablo, fiesta en la que cientos de visitantes nacionales y extranjeros llegan al puerto para acompañar a las sagradas imágenes en diversas actividades religiosas.

Esta festividad también permite el incremento del turismo, ante ello, la asociación de chalaneros Hermanos Cárcamo, que brindan el servicio de traslado turístico por el mar, realiza el acondicionamiento y mejoramiento de sus embarcaciones.

Pintado, refacción de madera, colocación de identificadores, mejoramiento de techos forman parte de los trabajos que los chalaneros realizan en sus embarcaciones gracias al apoyo del regidor Javier Rumiche.

La ciudad de Paita cuenta con 4 asociaciones de chalaneros debidamente acreditados. Ellos podrán ofrecer su servicio de manera ordenada y con mucha seguridad. La municipalidad de Paita al inicio de la gestión realizó la inscripción de las 4 asociaciones en su base de datos, de esta manera se le da la legalidad al servicio.

La solemnidad conjunta de san Pedro y san Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio. Es una de las mayores celebraciones religiosas para los cristianos católicos. La fecha bien es el aniversario de sus muertes o del traslado de sus reliquias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario