martes, 7 de junio de 2016

ESTRATEGIAS SIMULTÁNEAS DE SEGURIDAD EN LA PROVINCIA DE PIURA.

CORESEC implementa medidas de seguridad para contrarrestar delincuencia.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, doctor Oscar Miranda Martino se reunió con los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) para implementar medidas y contrarrestar la inseguridad que se percibe en la provincia.

Según informaron los miembros, lo que se plantea serán acciones que ayudarán a las municipalidades de Piura, Castilla, 26 de Octubre y Catacaos para contrarrestar los asaltos, robos, extorsiones, sicariato y otros actos vandálicos que se registran a diario en la ciudad y están identificadas en el mapa del delito.

Además se pretende homogenizar las acciones conjuntas, para que se trabaje de manera coordinada con los miembros de la Policía Nacional del Perú, Serenazgo de las municipalidades, el Ministerio Público, Poder Judicial y otras instituciones inmersas en dicho sector.

Se presentó la propuesta de usar la tecnología, a través de una aplicación que manejará el centro de emergencia y desde allí se podría identificar el punto o lugar de emergencia o de incidencia.

En su participación, el burgomaestre indicó que todas las estrategias que se adopten servirán de forma simultánea y estratégica a los municipios, y serán procesados a través del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, para que no dupliquen esfuerzos y estén normadas todas las medidas.

La reunión se llevó a cabo en el Gobierno Regional, y acudieron el Gobernador Regional, Reynaldo Hilck; la Prefecta de Piura, Olga Aquino; el gerente de Seguridad Ciudadana y Control Municipal, coronel Vicenzo Ieva Lamarca; el director Regional de Salud, Jesús Juárez Eyzaguirre y otras autoridades locales y regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario