jueves, 9 de junio de 2016

MUNICIPALIDAD DE PIURA RECIBE INCENTIVOS DEL MEF

Incrementan número de licencias de funcionamiento emitidas por municipio.

Con el fin de aumentar la rentabilidad de la Municipalidad Provincial de Piura, los funcionarios de la comuna incrementaron la emisión de licencias de funcionamiento de locales, tiendas y puestos en el Complejo de Mercados y centros de abastos de la ciudad.

Esto informó el jefe de Licencias, Carlos Benites Guerrero, quien indicó que el año pasado se emitió un promedio de 120 licencias mensuales, pero hoy se emiten 168 licencias entre giros comerciales, de inspección a detalle, licencias de comercio de abarrotes, telas y otros. Esto se da también por la formalización de los mercados, donde se vienen trabajando proyectos. Mencionó que antes se recaudaba un estimado de 13 a 14 mil soles al mes y ahora la cifra fluctúa entre los 18 y 19 mil soles mensuales.

"Este tipo de licencia de giro comercial entra a evaluación por el Ministerio de Economía y Finanzas y nos otorga incentivos por hacer los trámites en menos tiempo. Hoy en 24 horas otorgamos una licencia de funcionamiento. La Unidad de Atención al Ciudadano nos reporta que hay ciudadanos que a diario llegan para hacer consultas sobre los requisitos que deben cumplir", informó el funcionario edil.

Refirió que varios comerciantes del mercado donde se ubican puestos de comida han llegado a solicitar licencias, pero éstos son verificados con rigurosidad, pues en la zona se venden bebidas alcohólicas, lo cual trasgrede la ordenanza municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario