viernes, 10 de junio de 2016

EN PREVENCIÓN POR EL FENÓMENO EL NIÑO.

Capacitan a voluntarios de la cruz roja Piura en avc, sat, primeros auxilios comunitarios, salud en emergencia.


La Cruz Roja Peruana con apoyo de la cruz Roja Alemana, viene desarrollando capacitaciones dirigidas a los voluntarios y voluntarias de las Filiales de Piura y Chiclayo, con el fin de orientar a los pobladores de las comunidades de Laynas, La Huaquilla, Serrán (Provincia de Morropón) Molino Azul (Villa Pedregal Grande – Catacaos - Piura).

Así mismo, las localidades de Angolo I, Angolo II, Romero, Cucupana, Monte Hermoso, Los Chapoñan, El Mirador (Mórrope). Falcalito, San Juan La Greda, El Pancal, Río II, Orcón I y II, Collocsi, Fundo El Mango (Picsi - Chiclayo).

Los temas abordados fueron: Vulnerabilidades y Capacidades de la Comunidad, Sistema de Alerta Temprana, Primeros Auxilios Comunitarios, Primeros Auxilios Psicológicos, Salud en emergencia. Estos talleres se realizan en el Centro Permanente e la Cruz Roja Piura, en el marco de las acciones de preparación por el fenómeno el niño.

La Cruz Roja, promueve y fomenta el enfoque de la Gestión de Riesgo de Desastre en las Etapas de Reducción, Respuesta y Recuperación. Este accionar se expresa mediante la implementación de programas y acciones, los cuales están orientados a la Prevención, Mitigación, Preparación, Alerta, Respuesta y Recuperación ante situaciones de emergencias y desastres.


Estos talleres de preparación van de la mano con la Preparación de las comunidades y su inplementación respectiva en cada temática a través de las brigadas comunitarias formadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario