sábado, 25 de junio de 2016

PRESIDENTE DEL JNE EXPONDRÁ EN CUMBRE DE LA DESCENTRALIZACIÓN EN CIUDAD DE CUSCO.

Ante la presencia de alcaldes y gobernadores regionales, Francisco Távara tendrá a su cargo el tema: El Rol del Jurado Nacional de Elecciones.

El presidente del máximo organismo electoral expondrá el tema El Rol del Jurado Nacional de Elecciones, durante la Cumbre de la Descentralización, que se realiza 24, 25 y 26 de junio en el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial de Cusco. 

En el segundo día del evento, Francisco Távara Córdova esboza la problemática, logros, avances y reflexiones acerca de los últimos comicios, así como la necesidad de contar con una reforma integral y coherente de la legislación electoral peruana.

“El ciudadano y las organizaciones políticas necesitan un nuevo Código Electoral y Código Procesal Electoral, el mismo que podría ser admitido, consensuado e implementado por el Congreso de la República que asume funciones, a fin de evitar los efectos perjudiciales que generó una norma que tuvo la intromisión y cambios legislativos de forma tardía”, dijo el presidente del JNE.

En su alocución presentará el trabajo del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones como el organismo autónomo y colegiado, cuya función es garantizar la voluntad popular expresada en las urnas y la consolidación de la democracia.

La Asociación de Municipalidades del Perú y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales organizan la Cumbre de la Descentralización, en la que participarán alcaldes distritales y provinciales y gobernadores regionales de todo el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario