martes, 7 de junio de 2016

POR UNA REGIÓN SIN TRABAJO INFANTIL.


Preparan actividades por el Día Internacional Contra el Trabajo Infantil.
En conferencia de prensa realizada en el Gobierno Regional Piura, representantes de las diferentes instituciones que conforman el Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CDRPETI), dieron a conocer las actividades programadas para sensibilizar a la población sobre este problema social.

La directora regional de Trabajo Econ. Verónica Luy Delgado, manifestó que el trabajo infantil es multicausal, siendo física, mental, social o moralmente perjudicial o dañino para el niño, e interfiere en su escolarización Privándole de la oportunidad de ir a la escuela; obligándole a abandonar prematuramente las aulas, o exigiendo que intente combinar la asistencia a la escuela con largas jornadas de trabajo pesado.

Luy Delgado indicó que entre las actividades se desarrollarán entrevistas, capacitaciones, pasacalles, intervenciones urbanas, así como un Encuentro Binacional denominado “Unidos contra el Trabajo Infantil” con la participación de las regiones de Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Ecuador.

A dicha conferencia asistió el presidente de la corte superior de justicia de Piura Juan Carlos Checkley Soria, Luis Ríos jefe de Demuna, quien lidera el Comudenna de Sullana, la Dra. Nataly Luque jefa de Demuna de la Municipalidad de Castilla.

También asistió Elvis Jiménez Chinchay, gerente de Inclusión Social de la Municipalidad de Chulucanas, Esguard Rodríguez secretario Técnico de la Primera Infancia y Álvaro Zegarra Pezo, jefe de Salud Ambiental Tambogrande.

En la Región Piura el Trabajo Infantil tiene múltiples causas entre las que destacan la pobreza, la violencia familiar, los patrones culturales, la permisividad social, la falta de oportunidades, y la falta de cobertura, calidad y cumplimiento del derecho de la educación.

Asimismo ante la realidad de esta problemática se ha logrado emitir la ordenanza regional Nº 325-2015/GRP-CR que declara de interés regional la prevención y erradicación del trabajo infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario