lunes, 27 de junio de 2016

Ministerio de Relaciones Laborales de Ecuador y Ministerio de Trabajo se reunen en Piura.

I ENCUENTRO BINACIONAL PERÚ - ECUADOR: UNIDOS CONTRA EL TRABAJO INFANTIL.


Funcionarios del Ministerio de Relaciones Laborales de Ecuador y las direcciones regionales de Trabajo de Tumbes, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad y Piura, participaron del I Encuentro Binacional “Unidos Contra el Trabajo Infantil”, el 23 y 24 de junio. Este encuentro se desarrolló en el auditorio del Club Grau, donde se compartieron las experiencias que se realiza en la lucha contra el trabajo infantil en Ecuador y las regiones del norte del país.

La Dra. Yolanda Erazo Flores, directora general de Derechos Fundamentales, Seguridad y Salud en el Trabajo, expuso acerca de la estrategia nacional para la erradicación del trabajo infantil. “Debemos decir no al trabajo infantil, se debe tener el compromiso para ver que se puede hacer al respecto a este problema social”, señaló.

El representante del Ministerio Público dijo que el trabajo infantil está vinculado con la trata de persona por el mismo hecho que afecta el derecho a la libertad y dignidad de sus víctimas. “la trata de personas considerada como la esclavitud de siglo XXI”, comentó que del Decreto Supremo N 001-2016-IN, aprueba el nuevo reglamento de la Ley contra la Trata de Personas 28950.

También participaron en representación de la Beneficencia Pública de Piura, como miembros integrantes del Comité Directivo Regional para la Prevención y erradicación del trabajo Infantil, Erick Carnero en su calidad de administrador del Cementerio San Miguel Arcángel y Julio César Rengifo, asesor de comunicaciones e imagen institucional. 

En la región Piura, el trabajo infantil tiene múltiples causas entre las que destacan la pobreza, la violencia familiar, los patrones culturales, la permisividad social, la falta de oportunidades, y la falta de cobertura, calidad y cumplimiento del derecho de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario