martes, 7 de junio de 2016

Gobernador y C.C. Juan Bautista de Locuto.


impulsarán proyectos agrícolas, ganaderos y agroindustriales.
Para impulsar proyectos destinados a desarrollar la agricultura, ganadería y agroindustria, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, se reunió con integrantes de la Comunidad Campesina Apostol Juan Bautista de Locuto, distrito de Tambogrande, encabezada por su presidente Pablo Ancajima Montero, la misma que está conformada por 1315 comuneros de ocho anexos y viven alrededor de 15 mil personas.

Después de sustentar el Plan de Desarrollo Comunal, que contempla 47 proyectos divididos en cuatro ejes: Trabajo, Salud, Educación y Seguridad, que a su vez comprende 13 mil hectáreas de propiedad; Ancajima Montero explicó que los pueblos que integran la comunidad se encuentran olvidados por más de 30 años, y que a su vez el desarrollo agrícola es el punto principal.

El asesor externo de la Comunidad, Edwin Arnao Mejía, dijo que “en agricultura, queremos desarrollar 3 mil hectáreas de cultivo escalonado y de alta rentabilidad, así como contar con tecnología y pozos tubulares; en ganadería, se necesitan módulos de ganadería estabulada para crianza de ganado porcino; y en agroindustria, es necesario tener una agricultura con valor agregado y producción. Es necesario conformar una Mesa de Desarrollo Comunal”.

Durante su participación, el mandatario regional agradeció la confianza de la comunidad puesta en su persona. “Nuestro principal objetivo como gobierno regional es el desarrollo de los 1,300 comuneros y 15 mil personas que viven en la comunidad campesina, donde es importante una agricultura sostenible los 12 meses del año, pero para esto, el proyecto de agua es necesario”.

Finalmente, Hilbck expresó que en los próximos días, los directores regionales involucrados, como Agricultura, Salud, Educación, harán una visita a la comunidad para conocer in situ las necesidades del pueblo. “Luego instalaremos la Mesa de Concertación, donde se presentarán los programas que tienen en la zona y definir lo que queremos hacer”.

También participó en la reunión, el consejero delegado Hermer Alzamora; Nimia Elera, secretaria general del Gobierno Regional Piura; el gerente regional de Desarrollo Económico, Juan Herrán.

La comunidad campesina comprende los anexos de: Locuto, Papayo, La Greda Nueva, El Carmen, Angostura, Coto Alto, La Greda Antigua y San Martín de Angostura.

En estas zonas mayormente producen menestra, como la alverja y zarandaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario