sábado, 25 de junio de 2016

JNE Inaugura Local e Inicia Campaña de Orientación.

JNE INAUGURÓ NUEVA SEDE INSTITUCIONAL.

El Jurado Nacional de Elecciones inauguró su nueva sede institucional ubicada en el distrito de Jesús María, a fin de brindar una mejor atención a la ciudadanía que realiza diversos trámites ante este organismo electoral.

En un área total de 6,687.35 metros cuadrados se construyeron siete pisos, dos sótanos y una azotea multiusos. La nueva sede (jirón Nazca 598) tendrá nueve ventanillas para atender en todos sus servicios públicos: mesa de partes, orientación, dispensas y prescripción de multas, acceso a la información pública, ventanilla única, entre otros. 

Se ha construido un local que acoge a su personal y al público usuario en mejores condiciones”, manifestó el presidente de este organismo electoral Francisco Távara Córdova durante su discurso de inauguración.

Asimismo, destacó las gestiones de los expresidentes del JNE Enrique Mendoza Ramírez y Hugo Sivina Hurtado, en cuyas gestiones se recuperó el local del jirón Nazca y se realizó el expediente técnico para la construcción, respectivamente. 

Por otro lado, en ese mismo lugar también se inauguró la remodelación de la casona que fue utilizada como sede institucional desde 1955 hasta 1994, en la que se produjeron hechos importantes en la historia del país como el año en que por primera vez las mujeres tuvieron su derecho al voto (1956), el inicio de la inscripción de los ciudadanos invidentes, las juntas preparatorias para la Asamblea Constituyente de 1978 y el retorno de la democracia en el Perú con la convocatoria a las elecciones de 1980.

Asimismo, se inauguró el set de televisión para la transmisión de los programas que se producen en el canal JNE TV con el objetivo de educar a la ciudadanía en temas electorales y mantenerla informada sobre el acontecer de los procesos de sufragio en nuestro país.  

En el proceso de Elecciones Generales 2016 se emitieron Foro Público, Democracia y Elecciones y Consultorio Electoral, además de las coberturas en vivo de los debates presidenciales y de las audiencias públicas. Actualmente se transmiten Noticiero EG2016 y Tus Derechos y las producciones de entidades como el Tribunal Constitucional, la Oficina Nacional de Procesos Electorales, IDEA Internacional, la Asociación Civil Transparencia y la Cámara de Comercio de Lima sobre sus distintas actividades.

Además de la presencia del titular del JNE y los miembros del Pleno, estuvieron en la ceremonia el contralor general de la República Edgar Alarcón, el jefe del RENIEC Jorge Yrivarren; miembros del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral Marcos Mattos Carrera y Oswaldo Hundskopf Exebio, presidente del directorio de Telefónica del Perú Jorge Manzanares, el jefe de IDEA Internacional Percy Medina y el expresidente del JNE Hugo Sivina Hurtado. 

Finalmente, se informó que Todo ciudadano puede consultar si tiene MULTAS, a través del siguiente link: http://goo.gl/by3OvR

No hay comentarios:

Publicar un comentario