sábado, 25 de junio de 2016

JNE CALIFICA ENTRE LAS BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN PÚBLICA 2016.

Con la implementación de la Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) se encuentra entre las iniciativas más destacadas para mejorar la atención a la ciudadanía.

La Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) del Jurado Nacional de Elecciones ha sido certificada como Buena Práctica en Gestión Pública 2016, en la categoría de Sistemas de Gestión Interna, distinción que es otorgada por Ciudadanos al Día (CAD).

En esta categoría, el equipo técnico evaluador seleccionó a la implementación de la COPE y a otras 41 entidades públicas más por las experiencias orientadas a optimizar las diferentes dimensiones de su gestión interna, como primer paso para mejorar la atención a la ciudadanía.

El jurado calificador, conformado por miembros de reconocida trayectoria pública, en una siguiente etapa seleccionará a los ganadores y finalistas por cada categoría del certamen, resultados que se darán a conocer en la ceremonia de premiación del próximo 12 de julio.

La COPE es un órgano del Jurado Nacional de Elecciones que centraliza y procesa la información que surge en el desarrollo de unas elecciones. Operó por primera vez en las Elecciones Regionales y Municipales 2014, constituyéndose en un hito importante del proceso de modernización de la gestión electoral por las estadísticas y reportes informativos que son una herramienta de consulta y transparencia ciudadana.

El premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública es una iniciativa de Ciudadanos al Día que cuenta con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y la Universidad del Pacífico, reconociendo desde 2005 la excelencia de las entidades del Estado peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario