sábado, 25 de junio de 2016

BENEFICENCIA PÚBLICA DE PIURA.

DESARROLLAN PANEL "RESPONSABILIDADES INSTITUCIONALES EN LA ATENCIÓN DE LAS PERSONAS ALBERGADAS EN LOS HOGARES DE REFUGIO TEMPORAL".

Con la presencia del Presidente del directorio, Jorge Mejía Silupú, el gerente general Irisbaldo Silva Santos, funcionarios del Ministerio de la Mujer, así como funcionarios del Gobierno Regional y Municipalidad Provincial Piura, entre otros representantes, se desarrolla la reunión Técnica "Articulación interinstitucional para la atención integral a las personas albergadas en los hogares de Refugio Temporal.

La reunión fue desarrollada por la Dirección de Asistencia Técnica y Promoción de Servicios de la Dirección General contra la Violencia de Género del Viceministerio de la Mujer. Se abordaron temas como la  Normativa sobre la Creación, Gestión y Complementación de Hogares de Refugio Temporal (HRT) a cargo de Andrea Ofracio Serna, abogada de la Dirección General contra la Violencia de Género  del MIMP.



Otro de los temas abordados fue "Perfil de un HRT y necesidades de articulación interinstitucional para la atención integral de las personas afectadas por violencia", a cargo del Abogado Walter Nelsón Girón Márquez, Asesor Legal de la alta dirección de la Sociedad de Beneficencia Pública de Piura.




En el Evento denominado "Responsabilidades Institucionales en la atención de las personas albergadas en los Hogares de Refugio Temporal en el marco de la LEY N°30364, participaron también como panelistas el Dr. Erenesto Rebaza Iparraguirre, Juez del 1° Juzgado de Familia de Piura, la SO PNP Ainee Señas Jimenez de la Comisaría de la Familia de Piura y el Lic. Ricardo Ross-Morrey Acha, responsable del área de investigación de Estrategia Sanitaria de Salud Mental - DIRESA y la Abog. María Semino Sayán, coordinadora del Centro de Emergencia Mujer de Piura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario