domingo, 5 de junio de 2016

LA SALUD BUCAL ES REALMENTE IMPORTANTE.


LO QUE DEBES SABER PARA TENER DIENTES SANOS.

Mantener dientes sanos no solamente es sinónimo de salud, también es estético. Cuando tenemos dientes manchados o con caries mostramos una imagen poco agradable. Así que debemos esmerarnos por cuidar nuestros dientes. Muchos piensan que la salud bucal es un enigma, que se necesita un conocimiento adicional para poder mantener nuestros dientes en buen estado. Sin embargo, para lograr tal objetivo solo se necesita tener conocimiento de ciertos pasos sencillos que puedes dar por ti mismo, sin necesidad de la asistencia recurrente de un odontólogo. Existen métodos preventivos que ni siquiera ameritan de medicamento o soluciones médicas, y de esos pasos queremos hablarte.

Debes saber que si no cuidas de tus dientes podrías sufrir problemas de salud bucal que son graves, podrías sufrir una gingivitis, caries, trastornos como ampollas, infecciones, inflamaciones, pérdida de dientes, entre otras cosas. Por eso, es mejor estar atentos a los pasos que pueden darse para prevenir enfermedades en nuestras bocas por el descuido de nuestros dientes.
Además, también debes saber que las funciones de los dientes no se limitan a masticar, los dientes sirven para mucho más. Ellos segregan enzimas y lubricantes que permiten la buena digestión.

Uno de los pasos importantes para tener dientes sanos es cepillarse los dientes a diario con una crema dental que contenga fluoruro. Como mínimo debes cepillarte dos veces al día. Aunque lo ideal es hacerlo siempre después alguna comida o tomar refrigerios dulces.

Otro de los pasos es dedicarle dos minutos al lavado de los dientes, dos minutos como mínimo. Asegurándote de cepillarte todos los dientes, por delante, arriba y detrás.

También es imprescindible que se cepille la lengua, eso permite tener un aliento fresco.

Algo que debes tomar en cuenta es que las encías no deben cepillarse. Lo mejor es hacerle masajes con un estimulador de encías o con el dedo pulgar.

Debes utilizar siempre cepillos con cerdas suaves, también toma en cuenta que debes cambiar tu cepillo dental al menos cada tres meses.

Te recomendamos usar hilo o seda dental por lo menos una vez al día.

Para cuidar de la salud de tus dientes debes siempre ser precavido, si practicas algún deporte de contacto usa siempre protección en tus dientes.

Un paso importante es no fumar ni masticar tabaco. El consumo de tabaco macha los dientes y produce mal aliento.

Observa frecuentemente el interior de tu boca, así podrás monitorear si tienes algún tipo de llagas que no se curan o irritación en las encías.

Por último, te recomendamos también que visites frecuentemente a tu dentista para chequeos y limpiezas.

Si tomas en cuenta los pasos anteriores y los practicas, podrás tener la seguridad de mantener tu boca sana y tus dientes sanos. Así no solamente disfrutarás de buena salud sino también de una buena imagen, una bonita sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario